Ministra Mayerlin Arias sostuvo encuentro con productores ovino-caprino del estado Falcón

Ceilan Fernández

(Caracas, 03-08-2018. Prensa Minppau).- La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana Mayerlin Arias, sostuvo un encuentro con productores del estado Falcón con el objetivo de fijar alianzas para la producción de proteína animal y vegetal, enmarcado en las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro Moros que tienen como finalidad acabar con la guerra económica, orquestada por el imperio norteamericano.

El encuentro se dio inicio con exposiciones por parte de los productores, explicando las potencialidades que poseen en cada uno de sus espacios socioproductivos, estructuras, galpones, capacidad animal y vegetal con el que cuentan en la actualidad, así como sus debilidades.

En este sentido, la ministra de la cartera agrourbana precisó que “el presidente Maduro nos ha orientado a construir la prosperidad del país y vamos hacia allá. Él ha dicho que este es un gobierno campesino, obrerista, ésta con la lucha de Zamora, en la lucha por la tierra y está consciente del esfuerzo de los productores patriotas, que se quedaron en el país, que sin caer en chantajes ni manipulaciones se han mantenido en la producción de alimentos”.

Asimismo, explicó que el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) debe aportar un porcentaje importante de alimentos al pueblo en las cercanías de las ciudades, “es por ello que estamos ubicando a los productores seguros”.

Agregó en los próximos seis meses el Minppau debe implementar un plan de formación introductorio de la Agricultura Urbana, dirigido a los jóvenes de las brigadas Robert Serra ubicados en todo el país, conjuntamente con el Ince’s, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Libre de la Agricultura Urbana, entre otras instituciones educativas.

Destacó también que desde el ministerio se pretende que para el mes de diciembre contar con la mayor cantidad de proteína animal y los rubros vegetales en torno a las hallacas. Otro de los temas abordados en dicho encuentro fue la genética de los ovinos y caprinos.

Entre tanto, Rafael Pesante, productor caprino y ovino, aseguró que esperan que la alianza sirva para reputar la agricultura en el estado y en el país. “La alianza consiste que el ministerio nos suministra de insumos y nosotros arrimamos la producción al estado, en un porcentaje equitativo, nos están facilitando el material para producir,  para que nos fortalezcamos como productores para llevarlo a nuestro pueblo”.

Pesante agregó que otra de las alianzas consiste en ceder terreno a la juventud de las Brigadas Robert Serra para que ellos produzcan y se ayuden con el aprendizaje con las unidades. “No sólo es producir, es que ellos se integren para que se formen y se fortalezcan como los nuevos productores que necesita Venezuela. (Fin/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

reunion 002 reunion001

reunion04

Riégalo!