Pueblos del mundo rechazan ataque contra presidente Nicolás Maduro

Ceilan Fernández

(Caracas, 06-08-2018 – Prensa Minppau).- Líderes y organizaciones sociales de varios países se han pronunciado en rechazo al atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales a través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo  calificó el ataque como “una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano”.

Asimismo, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega condenó enérgicamente el hecho y calificó de terroristas a los responsables.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas” señaló Ortega.

Por su parte, el gobierno de Rusia  a través  del  Ministerio de Relaciones Exteriores  ha expresado un fuerte rechazo al atentado y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano.

.“Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Según señala la Cancillería, las acciones “evidentemente” tuvieron como objetivo “desestabilizar la situación en el país suramericano” reseña el portal web del medio de comunicación Rusia Today.

Por su parte, el gobierno de Cuba calificó como un “acto de terrorismo” el ataque  suscitado durante un desfile militar en Caracas.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del PCC #Cuba, y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el Presidente @NicolasMaduro”   señaló la cuenta oficial del  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de #Cuba

El Partido Comunista de España a través de un comunicado reitera su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el presidente Nicolás Maduro, y llama a todas las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas a defender el derecho del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores, y a reforzar la digna Revolución Bolivariana.

Maduro agradece a la comunidad mundial muestras de solidaridad

El  primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  manifestó  su  agradecimiento  a los representantes a la comunidad internacional por las muestras de apoyo después del intento de magnicidio  que sufrió la tarde de este sábado, en la avenida Bolívar de Caracas, durante el acto conmemorativo por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 
Fuente Agencias / foto cortesía.  

Riégalo!