Jóvenes y productores trabajan en la reactivación del Organopónico Bolívar 1

Osirys López

Caracas 11/08/2018/Prensa Minppau) Con el objetivo de activar los espacios de  siembra en la ciudad, este sábado   representantes del Movimiento de Campesinos, juventud agrourbana  y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) tomaron el Organopónico Bolívar 1, ubicado en el sector Bellas Artes de la ciudad de Caracas, para la recuperación y reactivación de los 2.200 metros cuadrados para la producción de maíz, yuca, caraota y cebollín.

La titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias resaltó  que el Organopónico Bolívar 1  es un  referente significativo, inaugurado por el Comandante Hugo Chávez  para dar inicio a la producción de rubros estratégicos que permiten avanzar hacia el autoabastecimiento de  las ciudades.

bolivar 1

“Nos encontramos en un espacio representativo para la Revolución y para la Agricultura Urbana,  rodeado de nuestros productores y jóvenes brigadistas que están prestos a implementar sus conocimientos en cada espacio de la tierra, Con la reactivación y recuperación de este espacio trabajaremos en la siembra de diversos rubros que nos permitirán lograr el autoabastecimiento dentro de la ciudad. Somos el nuevo comienzo de la agricultura familiar de la mano productora de nuestro pueblo y nuestras comunidades”, señalo Arias.

La ministra evaluó  los avances en la recuperación  de espacio, y recibió propuestas y sugerencias de los productores y brigadistas agrourbanos. En aras de  consolidar cada día más la adecuación de este  importante cetro de producción urbana, el Minppau  entregó un kit de herramientas agrícolas.

El Organopónico Bolivar 1, también funcionan como centro de formación implementando metodologías teóricas y prácticas con el objetivo de   impulsar la autogestión y la autonomía para la consolidación de la soberanía alimentaria en el país.

Bolívar03

La  jornada de limpieza  contó con la participación de productores de los estados Lara, Falcón, Zulia, Portuguesa y Ciudad Bolívar quienes destacaron que la meta es iniciar la siembra  de rubros de ciclos cortos para contar con la producción durante la temporada decembrina. (Fin de Texto Osiris López/Fotos Daniel López)

Riégalo!