Feria AgroClap llegó al urbanismo Los Cinco Héroes Cubanos 

Ceilan Fernández

(Caracas, 26-08-2018. Prensa Minppau).- En el marco del Programa de Recuperación Económica que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros,
Con el objetivo de proteger al pueblo de la guerra económica y de llevar alimentos de buena calidad a precios accesibles a los habitantes de Caracas, este domingo 26 de agosto, el Gobierno Bolivariano realizo la Feria AgroClap en el urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela Los Cinco Héroes Cubanos, ubicado en la Av. Bolívar, parroquia San Agustín de Caracas.

En esta oportunidad  1600 familias de varios urbanismos  de que rodean el punto y círculo que comprende dos parroquias caraqueñas, La Candelaria y San Agustín se beneficiaron con siete   toneladas de hortalizas y verduras a través de la organización de los Comites Locales de Abastecimiento y Produccion (Clap).

En este sentido, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias afirmó que a través de la organización de estas jornadas se está protegiendo al pueblo de la guerra económica, con alimentos a precios accesibles y buena calidad. “La idea es motivar la producción de alimentos en cada espacio. En las terrazas de dos de estos urbanismos tenemos dos unidades de producción, desarrollando el Plan Techos Verdes”.

Acotó también la responsable del ministerio que “nosotros progresivamente iremos incorporando a la población en la producción de alimentos. No solo es traer proteína vegetal a la ciudad sino en la misma ciudad podamos producir lo que consumimos, para hacerlas autosustentables”.

Explicó la ministra que el ente al cual representa debe fortalecer y apoyar al Ejecutivo Nacional  produciendo más e hizo un llamado a los productores para que se sumen a las medidas económicas que son para proteger al pueblo de Venezuela.

Por su parte Carmen Vallejo, vocera principal del urbanismo Los Cinco Héroes Cubanos se mostró muy agradecida con la Revolucion Bolivariana. Y expresó que “nosotros como Clap y como consejo comunal organizados tenemos en nuestra terraza 200 mesas organoponicas con siembra de hortalizas de ciclo corto”.

Asimismo, agradeció a la brigada Roberto Serra por la organización de la feria AgroClap que beneficia a los habitantes del punto y círculo del urbanismo.

Minppau beneficia a sus trabajadores y trabajadoras

En el parque Arístides Rojas, ubicado en l parroquia El Recreo  el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) organizó una feria AgroClap para sus servidores y entes adscritos, Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolucion Agraria, Ciara, Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y PeriUrbana y Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

En este sentido, Jonmer Negrin, director de Bienestar Social del Minppau afirmó que se beneficiaron 900 trabajadores y trabajadores de los cuatro entes con 13 toneladas de hortalizas y verduras.

“Queremos abaratar los costos de los servidores, con esta jornada están ahorrando un 70% a nivel del impacto económico. Vamos a continuar organizando estas ferias para nuestro personal, sabemos que hay una guerra económica impuesta por la oposición venezolana.

El combo Agroclap  ofrecido a los habitantes de los urbanismos antes mencionado tiene un costo de 35 bolivares soberanos y comprende lid siguientes rubos: yuca, apio, ocumo, auyama, ñame, plátano, calabacín, pimentón, cebolla, ají, zanahoria, papa, berenjena y cebollín. (Fin/María Romero / Fotos: Daniel Lopez).

FeriaAgroClap4 FeriaAgroclap2 FeriaAgroclap1 FeriaAgroclap

Riégalo!