Recorrido por Centro de Producción Familiar Carlos Fernando Clavijo para conocer sus experiencias agroproductivas

Mariela Franco

(Caracas, 08/09/2018/Prensa Minppau).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) junto al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) realizaron un recorrido por la Unidad de Producción Familiar Carlos Fernando Clavijo, ubicada en la parroquia Antímano de la Ciudad de Caracas, con el objetivo de conocer las experiencias agroproductivas y de cría animal que desarrollan las 8 familias que hacen vida en esta unidad agrourbana.

Greis Barrios, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, resaltó la relevancia que tienen dichos espacios dentro de la ciudad y agregó la importancia de la participación de los jóvenes en los proceso de formación que se han incorporado para fomentar la siembra.

Barrios comentó que “nos encontramos conociendo las experiencias productivas que desarrollan las familias de estos centro de producción donde cultivan frutales, plantas medicinales, hortalizas y ornamentales. Esta unidad dispone de más de tres mil metros cuadrado activos y cuenta con el apoyo de más de 50 jóvenes brigadistas que trabajan en este espacio de producción”.

Por su parte, Orailene Macarri, productora del referido centro agrourbano, comentó que “estamos produciendo para el nuevo comienzo del desarrollo económico. Trabajamos en base a hacer de la agricultura urbana un área de innovación e investigación. Sembramos, cultivamos y cosechamos en aras del crecimiento y la producción de nuestro propios alimentos”.

La productora resaltó que las familias impactan en el punto y círculo de las comunidades a través de la distribución que realizan de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). También señaló que desde ahora están trabajando en la producción de rubros hallaqueros (Fin/Osiris López. Fotos: Keyner Contreras).

Recorrido El Algodonal 2 Recorrido El Algodonal 6 Recorrido El Algodonal 3 Recorrideo El Algodonal 4

Riégalo!