Militantes de la juventud socialista iniciarán proceso de captación de potenciales agrourbanos en sus territorios

Mariela Franco

(Caracas, 29-09-2018. Prensa Minppau).- Atendiendo el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la juventud venezolana de sumarse a las distintas actividades productivas impulsadas por la Revolución Bolivariana, integrantes de las misiones Robert Serra y Jóvenes del Barrio iniciarán un proceso de sensibilización de potenciales agrourbanos en sus respectivos territorios, como parte de los acuerdos del 1er Encuentro Preparatorio del Congreso Nacional Agrourbano, realizado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Bolivariano de Miranda.

El Plan Producir en Concreto, promovido por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus organismos adscritos, contempla el intercambio de ideas y experiencias en el marco de procesos formativos y actividades comunitarias orientadas a la promoción de la producción de alimentos en las ciudades y zonas periurbanas, así lo informó Greicys Barrios, viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, quien acotó que los jóvenes que ya han sido formados se convertirán en multiplicadores del conocimiento agrourbano en sus respectivos espacios.

De igual manera, Claudio Thielen, coordinador de la Misión Robert Serra en el estado Falcón, catalogó al desarrollo de la cultura agrourbana como un compromiso irrestricto de la juventud rebelde en pro de la consolidación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ejecutado por el Gobierno Bolivariano.

“Hoy le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro aquí está la juventud que se pone al frente de las grandes tareas que demanda la Revolución en beneficio del pueblo venezolano. Formamos parte de las estructuras agrourbanas con compromiso y plena responsabilidad, a fin de construir en colectivo estrategias que nos permitan generar, a través de las actividades agroproductivas, mecanismos de sustentabilidad de nuestras comunidades”, precisó el líder juvenil.

Por su parte, Anagibell Rivero, directora de Robert Serra en el Distrito Capital, explicó que en el caso de Caracas los brigadistas se desplegarán en las distintas parroquias en un abordaje casa por casa para ir reclutando nuevos voluntarios para la producción de alimentos.

“Nuestra idea es ir enamorando a esos muchachos que están en situación de ocio para que se incorporen a la agricultura urbana. Necesitamos producir masivamente y de manera eficiente y rápida, además con una visión agroecológica que nos permita coadyuvar en la transformación de los patrones culturales de producción y consumo de nuestro país. Y para lograr nuestras metas necesitamos del trabajo de todos los jóvenes revolucionarios”, indicó Rivero.

Finalmente, Nellymar Mendoza, responsable de la Misión Robert Serra en Portuguesa, se refirió a los avances organizativos que se han venido dando en el seno de las filas de la juventud patriótica en función de la producción de alimentos, bajo la dirección de Mayerlin Arias, ministra de Agricultura Urbana. En tal sentido, exhortó a las otras organizaciones juveniles del Poder Popular sumarse al Plan Producir en Concreto, “para que formemos un ejército de chamos agrourbanos resteados con el desarrollo del país”. (FIN/ Mariela Franco. Fotos Keyner Contreras y Lucas Portaz).

Fotos Juventud Agrourbana Fotos Agrourbana 3

Riégalo!