Plan Producir en Concreto promoverá Revolución Económica Escolar con fortalecimiento de conucos educativos

Mariela Franco

(Caracas, 01-10-2018. Prensa Minppau).- Como parte de las actividades previstas por el regreso a clases de los estudiantes de educación media, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, reiteró que a través del Plan Producir en Concreto se impulsará la formación agroecológica y la producción de alimentos orgánicos en los centros educativos, como una herramienta eficiente en la consolidación de la nueva generación de agrourbanos y el fortalecimiento de la cultura productiva socialista.

Igualmente, Arias resaltó el interés del despacho a su cargo por contribuir con la provisión de alimentos para los comedores escolares, mediante la incorporación de todos los actores de las comunidades educativas al cultivo de rubros agrícolas dentro de sus propios espacios. La titular de la cartera agrourbana acotó que en los huertos de las escuelas y liceos atendidos se viene aplicando la metodología robinsoniana de “aprender – haciendo”, la cual se ha consolidado como bandera formativa de la educación popular bolivariana.

En tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional, exhortó a los organismos vinculados con el desarrollo socioproductivo de los colegios a decretar el periodo académico 2018-2019 como el año de la Revolución Económica Escolar, con la activación de mil conucos en distintos planteles de estudios a escala nacional.

Durante el pase televisivo realizado al Complejo Educativo Robert Serra, inaugurado este 1º de octubre en el municipio Libertador del estado Aragua, la ministra de Agricultura Urbana mostró las diferentes modalidades de siembra que se estarán consolidando en este conuco formativo como son los huertos intensivos y las mesas organopónicas, entre otras.
Asimismo, anunció que continuarán trabajando de la mano con el Ministerio de Educación para producir alimentos para los 2400 estudiantes del referido complejo educativo y avanzar en la elaboración de los bioinsumos necesarios para alcanzar esta meta.

En compañía del gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres; y de la madre del joven mártir de la Revolución, Zulay Aguirre; Arias destacó el legado de Robert Serra como ejemplo de liderazgo y compromiso de la juventud revolucionaria. Finalmente, puntualizó que “en el 4to aniversario de su siembra, la mejor manera de honrar a Robert es proporcionándole educación gratuita a nuestros niños y jóvenes”. (FIN/ Mariela Franco. Foto: Gobernación de Aragua).

Riégalo!