Brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra realizaron vigilia en honor al legado de este líder revolucionario

Mariela Franco

(Caracas, 01-10-2018. Prensa Minppau).- Integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra realizaron una vigilia en homenaje a este líder revolucionario a cuatro años de su siembra, en el parque Arístides Rojas de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. En la actividad se plantó un árbol de la especie samán, con la finalidad de que el crecimiento de dicha planta y la expansión de sus raíces representen el afianzamiento del legado que dejó este joven patriota. Así lo destacó Mayerlin Arias, ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana y presidenta de la Fundación Robert Serra.

“Robert consolidó la idea de la praxis revolucionaria, él era un ejemplo entre discurso y práctica, sus acciones nunca se divorciaron de sus palabras. Su verbo encendido se materializaba en el barrio, en el apoyo a su pueblo”, explicó Arias luego de plantar el samán en su honor.

Igualmente, informó sobre la creación de una guardia patrimonial que estará al cuidado del mausoleo de Robert Serra, ubicado en el Cementerio General del Sur. La misma estará conformada por jóvenes de la citada Misión, quienes semanalmente estarán encargados del cuidado de este espacio, “el cual deberá convertirse en una ruta permanente para nuestros jóvenes que deseen conocer la historia de los revolucionarios caídos y quieran honrar su memoria con alegría, a través del trabajo productivo”.

Arias hizo un llamado a denunciar el sicariato y alzar la voz del pueblo con el objeto de solicitar que se aumente la condena para sus perpetradores. “Con esta acción se hará justicia a todos aquellos caídos en Revolución como Robert Serra, Eliézer Otaiza y Jorge Rodríguez (padre), entre otros”, culminó la ministra de Agricultura Urbana. (FIN/ Carolina Moreno. Fotos: Keyner Contreras).

Vigilia Robert Serra2  Vigilia Robert Serra3 Vigilia Robert Serra4

Riégalo!