Conuco escolar de la UENB Domingo Faustino Sarmiento beneficiará a 1.050 estudiantes

María Romero

(Caracas, 04-10-2018. Prensa Minppau).- Este jueves,  niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo de la ciudad de Caracas, en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, activaron su conuco escolar, con el objetivo  de  fortalecer los espacios productivos de esta institución y potenciar la formación agroecológica de los miembros de la comunidad educativa del citado plantel.

En este sentido, la titular de la cartera agrourbana afirmó que la propuesta de los conucos escolares está articulada con el programa Todas las Manos A la Siembra que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Además destacó que “el Plan Producir en Concreto apoyará la conformación de 20 mil conucos que ha sido la meta fijada por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Durante la actividad, la ministra y los estudiantes sembraron en canteros y mesas organopónicas rubros hortícolas como lechuga, pepino, melón, ají y pimentón, entre otros, en un espacio de 150 metros cuadrados.

Es importante destacar que dicha institución cuenta con el Programa de Alimentación Escolar, el cual beneficia a 1.050 estudiantes de educación preescolar y primaria. “Debemos planificar para que todo lo que se ingiera en el comedor se produzca en el huerto. Estamos apostando a ganar la plusvalía cultural, a sembrar la semilla de la cultura productiva y agrícola en los niños y niñas”.

Por su parte, Keyla García, directora encargada de la unidad educativa, expresó sentirse agradecida por ser tomados en cuenta y activar el huerto escolar. “Todos estamos ganados a sembrar. En esta escuela tenemos muchos estudiantes dispuestos para esta tarea bonita. Continuaremos trabajando en los planes y proyectos que nos da la Revolución Bolivariana, y este es un logro y triunfo más para las escuelas bolivarianas”, acotó la directora García.

Entre tanto, la niña Haylin Reyes, de 9 años de edad, manifestó sentirse muy contenta por participar en la siembra del huerto. “Me gusta mucho sembrar alimentos, queremos llevarle esta alegría a otras escuelas, porque queremos que todos disfruten de un lugar donde se conecten con la naturaleza”.

Finalmente, Kevin Mejías Hernández, estudiante de cuarto grado, puntualizó: “Me gusta la siembra desde muy pequeño, desde primer grado, estoy seguro que sembrando podremos tener un mejor país”. (Fin/ María Romero. Fotos: Keyner Contreras).

IMG-20181004-WA0018 IMG-20181004-WA0028  IMG-20181004-WA0030

Riégalo!