Más de 18 mil árboles sembrados en honor a Robert Serra y María Herrera

María Romero

(Caracas, 03-10-2018. Prensa Minppau).- Esta semana se han realizado diversas actividades en homenaje al líder revolucionario Robert Serra, con el propósito de recordar su legado en todo el país. En este contexto, se llevó a cabo la siembra de 18 mil árboles de diferentes especies, según las condiciones edafoclimáticas de cada región.

En el sector Terrazas de Maripérez, dentro del Parque Nacional Waraira Repano, se sembraron 1.040 árboles, entre ellos: jabillo, leucaena, guamo y ceiba. Cabe resaltar que estas especies servirán para reforestar terrenos afectados por los incendios forestales.

“Estamos con la juventud ecosocialista de la Universidad Bolivariana de Venezuela, las Brigadas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Brigadas Ecosocialistas y el Movimiento Ecologista Venezolano, entre otros, para rendir este homenaje con trabajo, mediante árboles para y por la vida”, informó la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana y presidenta de la Fundación Robert Serra, Mayerlin Arias.

Por su parte, Heryck Rangel, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, quien participó en esta actividad y destacó: “Lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el ejemplo de Robert Serra ha hecho que millones de jóvenes a nivel nacional se levanten y sigan su lucha”. También recordó que el simbolismo de este acto de reforestación es reafirmar el compromiso con el futuro y reivindicar la lucha de los jóvenes como este líder juvenil de izquierda y su asistente María Herrera, ambos asesinados juntos hace cuatro años.

Reforestación en todo el país

La ministra Mayerlin Arias indicó que estas actividades nacen de una generación que ejerce el poder gracias a la Revolución Bolivariana, a través de su cuenta twitter @Mayesocialista mostró como en diversos estados del país se llevó a cabo la reforestación. En el estado Trujillo, municipio Pampanito se plantaron mil árboles, en Cumaná, estado Sucre los brigadista de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra junto a la Misión Árbol también se unieron a esta iniciativa en el sector Riveras de Manzanares así como en otras entidades de nuestra región. (Fin/ Carolina Moreno. Fotos: Archivo).

Estado Bolívar reforestación 02.10.2018 Edo. Trujillo reforestación 02.10.2018

Riégalo!