Más de un millón 100 mil bolívares soberanos de inversión asignados a productores de El Junko con el Plan Producir en Concreto

María Romero

(Caracas, 03-10-2018. Prensa Minppau).- Con una inversión de 1 millón 110 mil 718 bolívares soberanos, productores del sector El Junko, de la parroquia El Junquito de Caracas, producirán rubros hallaqueros a través del Plan Producir en Concreto, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y Periurbana (Minppau) en todo el territorio nacional, con el objetivo de consolidar el nuevo modelo productivo socialista de la nación.

Desde la unidad de producción familiar Colinas Bolivarianas, la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Greicys Barrios, afirmó que los agricultores de la referida parroquia continúan produciendo alimentos por la Patria. “Este espacio cuenta con 6 hectáreas de terreno con cultivos de papa, zanahoria, cebollín, cambur y aguacate.

Explicó la viceministra que desde el Minppau se promueve la Formación en Contingencia, dirigida a todos los jóvenes del país. “Hoy iniciamos la formación desde este espacio socioproductivo con 100 jóvenes que aprenderán todo lo concerniente a la agricultura urbana, desde la reproducción de semillas, suelo, agua y el concepto filosófico robinsoniano que consiste en formar-produciendo, la meta es impulsar las unidades productivas”.

Por su parte, Carlos Conde, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), institución adscrita al Minppau, explicó que el Plan Producir en Concreto consiste en la organización de las fuerzas productivas territorializadas en bases de misiones, nuevos urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, sectores barriales, territorios comunales, corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor y comunidades educativas, entre otros.

“Producir en Concreto es producir alimentos y producir contenidos. Con este plan vamos a generar conocimientos teóricos y prácticos para el manejo adecuado de la producción vegetal y proteína animal, es producir bajo un nuevo concepto y principio socialista, para superar la lógica de la valoración del capital por encima de las necesidades humanas”. Expresó Conde que con el referido plan el Minppau está generando nuevos modelos de formación a través de la producción de alimentos que busca la construcción del hombre y la mujer nueva.

Inversión para el pueblo productor

Durante su participación el vicepresidente precisó que en dicho espacio socioproductivo, el Gobierno Bolivariano invirtió en el plan de siembra de hortalizas de los rubros: cebollín, zanahoria y cilantro mediante la entrega de semillas y 10 rollos de manguera de 1 pulgada, por un monto de  574.218 Bs.S, de igual forma para la producción de proteína animal se entregaron 70 lechones, alimentos para cerdos y el plan sanitario correspondiente a los animales, equivalentes a 536.500 Bs.S, para un total general de 1.110.718,00 Bs.S.

Finalmente, José Pérez, agricultor quien tiene 14 años de experiencia produciendo alimentos sanos, sabrosos y soberanos con su grupo familiar, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros, por toda la ayuda que ha recibido por parte del Gobierno Bolivariano. “Cuente usted señor presidente con el pueblo productor, estamos trabajando por nuestra Patria”, apuntó el productor. (Fin María Romero).

ElJumko3 ElJumko4 ElJumko2 ElJumko1 ElJumko

 

Riégalo!