Agricultores urbanos producirán 8 mil toneladas de aliños para los platos navideños

Mariela Franco

(Caracas, 8 de octubre de 2018. Prensa Minppau).- Agricultores agrourbanos de distintos estados del país producirán 8 mil toneladas de hortalizas para las fiestas decembrinas, gracias a la distribución por parte del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) de 1 millón de plántulas de pimentón y 1 millón de plántulas de ají dulce, a través de los planes de financiamiento ejecutados por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).

Así lo informó la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, durante el segmento La Entrevista, en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión.

Arias precisó que la cartera a su cargo continuará apoyando a los productores de las ciudades y cascos periurbanos para la producción de algunos alimentos que se usarán en la preparación de las hallacas y demás platos que forman parte de las tradiciones gastronómicas navideñas del pueblo venezolano. En tal sentido, acotó que ya se inició la entrega de 11 mil lechones para los productores con capacidad instalada para la cría y engorde de porcinos.

Cabe destacar que el Plan Producir en Concreto contempla la atención integral a los porcicultores mediante la asistencia técnica, el desarrollo del plan sanitario para cerdos y la consignación de Alimento Balanceado para Animales (ABA). De igual forma, la titular de la cartera agrourbana precisó que también arrancó la entrega de pie de cría de ovinos y caprinos en varios estados del territorio nacional.

Asimismo, reiteró que el Minppau viene redoblando esfuerzos a fin de ampliar sus planes de formación y elaboración de los insumos necesarios para el fortalecimiento de la producción de alimentos en las urbes, a fin de impulsar la obtención de semillas de manera artesanal y la preparación de biofertilizantes.

“A través de la agricultura urbana queremos atender al 20% de la población de las principales ciudades del país, es decir a unos 8 millones de habitantes. Los cultivos organopónicos son una tendencia mundial que viene sumando cada día más seguidores en naciones como Francia y Alemania. Desde hace más de diez años, el Comandante Chávez asumió la agricultura urbana como bandera del modelo de producción social”, puntualizó Arias. Finalmente, extendió una invitación a la empresa privada a formar parte de esta nueva cultura productiva. (FIN/ Mariela Franco. Fotos: Keyner Contreras).

Entrevista ministra Arias en Venevisión

Riégalo!