Articulación Mercal-Minppau beneficia a 2000 servidores públicos

María Romero

(Caracas, 08-10-2018. Prensa Minppau).- Un total de 2 mil trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos se beneficiaron con la entrega de las bolsas Clap, contentivas de productos de la cesta básica, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En este sentido, Larry Aular, servidor de la oficina de Gestión Comunicacional  y vocero del Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Viven (Mtzchv), afirmó desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap, ubicado en el estado Vargas, que gracias al apoyo de la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, se concretó la articulación entre Mercado de Alimentos, C.A. (Mercal, C.A.) y el Minppau.

Asimismo, hizo un llamado a toda la fuerza laboral del ministerio y sus entes adscritos a la unión, a sumarse para la conformación del Consejo Productivo de Trabajadores, a fin de seguir dando la batalla, tanto interna como externa, y continuar sumando beneficios en pro del bienestar social de toda la fuerza laboral de la cartera agrourbana.

“Estamos dando la lucha, dando la pelea a todos estos fascistas, opositores que masacraron al país en la IV República y que en estos momentos intentan tumbar al compañero Maduro a través de una guerra no convencional, con un bloqueo económico, político y mediático”, indicó Aular.

Por su parte, Jim González, vocero del Mtzchv y servidor del viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, destacó que “este es otro de los logros que hemos obtenido con la gestión de la ministra Arias, vendrán muchos más”.

Entre tanto, Grace Madriz, servidora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), destacó que con la adquisición de esta bolsa de alimentos los trabajadores “nos estamos ahorrando más de 800 % en los precios de los productos. Un azúcar en el mercado especulativo tiene un valor de 120 bolívares soberanos y el costo de la bolsa con 16 productos es de Bs.S 180. Además nos la traen hasta nuestra oficina”.

“Aplaudo a los trabajadores que tuvieron como iniciativa buscar las bolsas en La Guaira, pedimos que se sumen más personas, en la unión está la fuerza, tenemos que sumarnos todos”, precisó Madriz.

Es importante destacar que un grupo de servidores que hacen vida en las áreas de Consultoría Jurídica, Auditoría Interna, Agricultura Familiar, Dirección General de Ciara, Viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, Contabilidad, Gestión Humana, Bienestar Social, Servicios Generales, Transporte, Comunicación y Relaciones Institucionales, se organizaron para retirar las 2000 bolsas en el referido centro de empaquetamiento. (FIN/ María Romero / Fotos: Keyner Contreras).

IMG-20181009-WA0147 BolsasClap3 BolsasClap2

Riégalo!