Jóvenes reciben formación en huerto del Ministerio de Agricultura Urbana para la producción e innovación agroecológica

Osirys López

(Caracas, 10-10-2018. Prensa Minppau).- Este miércoles 10 de octubre más de 30 Brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra recibieron un taller de formación en germinación de plántulas, dentro de los espacios del Huerto Organopónico Institucional Zamora I, ubicado en la Torre de Bellas Artes de la Ciudad de Caracas, con el objetivo de seguir fomentando los espacios aptos para la producción de alimentos dentro de la ciudad, a través de la formación de la juventud revolucionaria.

Jin González, representante de Apoyo Operativo del Viceministerio de Formación y Cultura Agrourbana, resaltó la importancia de los acompañamientos técnicos y las actividades de capacitación dirigidas a los brigadistas, agregando que estos planes de atención integral van desde lo educativo a lo productivo, en pro de la consolidación y crecimiento del conocimiento en las diversas experiencias productivas.

FOTO HUERTO 01

Asimismo, González comentó que “ nos encontramos dentro de los espacios de la casa de cultivo Zamora I dictando un taller en germinación de plántulas de zanahoria, pepino, lechuga, cilantro, perejil y repollo, estamos mostrándole a los jóvenes que debemos producir nuestros propios alimentos para ser independientes en nuestro consumo“.

Por su parte, Adriana Martínez, brigadista de la Misión Robert Serra, comentó que “estas capacitaciones son muy importantes para cada uno de los jóvenes que hacemos vida dentro de la Misión, sembramos y producimos por nuestro país, cumpliendo con los lineamientos de la ministra Mayerlin Arias y de nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes nos invitan a hacer de las ciudades un espacio agroproductivo”.

Dentro de la referida actividad, los brigadistas resaltaron que estos encuentros de formación serán multiplicados semanalmente en los diferentes espacios productivos de la ciudad, con el propósito de desarrollar el Plan Producir en Concreto, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en función de construir en colectivo la cultura agrourbana. (Fin: Osiris López. Fotos: Víctor Bolívar)

FOTO HUERTO 03

Riégalo!