Castro Soteldo: La agricultura urbana es una actividad económica que consolida a la familia

María Romero

(Caracas, 29 -11 -2018. Prensa Minppau).- Como un mecanismo económico y de integración para afianzar a las familias venezolanas, catalogó el ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, las prácticas agrícolas urbanas y periurbanas, promovidas por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau)  en todo el territorio nacional. Dichas aseveraciones forman parte de su ponencia en el 1er. Congreso Nacional Agrourbano, celebrado en la sede de Pdvsa La Campiña, en la ciudad de Caracas.

Durante su intervención, Castro Soteldo reiteró la importancia de que se construyan “barreras agrícolas alrededor de nuestras ciudades, con el fin de abastecerlas con los vegetales necesarios para el consumo de sus pobladores”. Subrayó que experiencias similares han tenido grandes éxitos en naciones desarrolladas.

“La agricultura urbana es una experiencia muy rentable en países europeos como Francia y Suiza. Se trata de retomar los espacios ociosos y transformarlos en áreas productivas, con el propósito de generar alimentos orgánicos para que sean distribuidos a los habitantes de las urbes, saltándose a los intermediarios”, precisó el titular de la cartera de Agricultura y Tierras.

Por otra parte, se refirió al caso de “las transnacionales que traen semillas y biofertilizantes con unos altos precios a causa del bloqueo norteamericano y eso nos ha obligado a diseñar nuevos sistemas de producción y financiamiento”.

Enfatizó que esta Guerra Económica “nos llevó a dejar de importar la semilla de papa, impulsando una semilla autóctona de Quibor, estado Lara”. Recordó que lo mismo sucedió con algunos productores de Carabobo, quienes dejaron de importar y comenzaron a producir sus semillas de papa para uso industrial. Acotó que una situación parecida se repitió en el caso del café.

Con respecto a este último rubro precisó que se está diseñando un sistema para incorporar el café venezolano en los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). (FIN/ Mariela Franco/Fotos: Jesús Medina).

_MG_0836 _MG_0825

Riégalo!