Agrourbanos discuten en mesas de trabajo plan de reimpulso del sector para el período 2019-2025

Osirys López

(Vargas, 29- 11- 2018. Prensa Minppau).- Los días 29 y 30 de noviembre, productores y productoras, provenientes de todas las regiones del país, se congregaron en mesas de trabajo, en los espacios del Complejo Recreativo Los Caracas, ubicados en el estado Vargas, como parte de la agenda del 1er Congreso Nacional Agrourbano. Durante ambas jornadas se discutieron los temas más relevantes del ámbito socioproductivo, con el objetivo de contribuir y seguir potenciando la formación, desarrollo y fortalecimiento de la agricultura urbana para el período 2019-2025.

MESAS 06

La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, resaltó que estos encuentros van hacia la incorporación y construcción de un gobierno del Poder Popular  que plantee la organización y movilización de los procesos agrourbanos. En este sentido, puntualizó que es necesario trabajar en las nuevas formas de consumos y en función de ello planificar la producción y distribución de alimentos sanos dentro de las ciudades.

Asimismo, Arias señaló que “estamos celebrando nuestro 1er Congreso Nacional Agrourbano donde reunimos a nuestro hombres y mujeres que trabajan la tierra,  quienes son nuestros formadores de experiencias. Estamos reunidos trabajando nuestra planificación en el ámbito económico, cultural y socioproductivo para avanzar hacia el desarrollo de la soberanía alimentaria”.

Igualmente, informó que este evento tiene como finalidad de recibir las propuestas de los productores que proyectan la siembra desde la elaboración de insumos y la incorporación de los talleres para la formación y enriquecimiento de los conocimientos para el reimpulso de la producción  social.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Greicys Barrios, quien hizo énfasis en los temas de  producción agrícola, distribución de alimentos y elaboración de insumos, recalcando que están trabajando en el avance de las leyes de la agricultura urbana para el fortalecimiento del modelo socialista. Barrios instó a seguir trabajando en las propuestas desarrolladas a nivel nacional para consolidar las fuerzas agrourbanas y lograr la cultura de producción autosustentable. (Fin/ Osiris López. Fotos: Jesús Medina).

mesas01mesas 02mesas 03

Riégalo!