Ministerio de Agricultura Urbana participa en Feria Navideña del Campo Soberano en El Valle

Osirys López

(Caracas, 01-12-2018. Prensa Minppau).- Los Ministerios de Alimentación (Minppal) y de Agricultura  Urbana (Minppau), en conjunto con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador  y el Gobierno del Distrito Capital, iniciaron la Ferias Navideñas del Campo Soberano en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez,  núcleo El Valle de la ciudad de Caracas.

Ofreciendo a los habitantes de esta populosa zona un combo contentivo de: 2 kg de cebolla, 300 gr de cebollín, 1 kg de ají, 300 gr de cilantro, 1 kg de pimentón, 2 kg de papa, 2 kg de zanahoria y 4 kg de hojas de hallacas, por un total de Bs.S 2.000.

Asimismo, la titular de la cartera agrourbana expresó que “continuamos llevando a las mesas de los venezolanos alimentos libres de agrotóxicos, producidos por nuestros agrourbanos. Ya articulamos con el Ministerio de Alimentación para definir los detalles del expendio de los rubros cosechados en los huertos de nuestras ciudades”, precisó Arias, quien a su vez indicó que estaremos atendiendo un promedio de 1.500 familias por espacio.

Por su parte, Luis Medina, ministro de Alimentación, afirmó que “hemos arrancado con la distribución de nuestro pernil a nivel nacional, estos llegarán a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizado por los gobiernos regionales”.

“Estamos comenzando la distribución de productos navideños, proteína animal y vegetal para acompañar el plato tradicional, que es la hallaca de nuestro pueblo, cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional para llevar la estabilidad  a nuestros hogares y para que tengan unas navidades felices. Seguimos trabajando para que le lleguen los productos complementarios de la cesta navideña”, acotó Medina.

Finalmente, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador,  subrayó que en estos puntos se están comercializando hortalizas, huevos, ingredientes para las hallacas, artículos de limpieza y de aseo personal, entre otros. “Todos los productos se encuentran disponibles a precios justos, como lo  pidió el presidente de la República Nicolás Maduro. El soberano y El Petro fortaleciéndose. Llegaron los juguetes, la ropa y los perniles, se mantiene la alegría en Venezuela en este diciembre 2018”. (Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Gustavo Monsalve).

Feria del Campo Soberano 2  Feria del Campo Soberano 3

Riégalo!