Más de 12,6 toneladas de alimentos se distribuyen en feria AgroClap Navideña

María Romero

(Caracas, 21-12-2018. Prensa Minppau).- Con el propósito de atender a más de 1.000 trabajadores, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana Minppau realiza jornada de proteínas y vegetales utilizadas en la preparación de los tradicionales platos navideños, la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) ubicada en San Martín, parroquia San Juan del municipio Bolivariano Libertador de la ciudad Capital.

Más de 12.600 kilos de alimentos fueron dispuestos para la referida feria en la que participaron los servidores públicos de los diferentes entes adscritos al Minppau: el personal activo y jubilado de la fundación Ciara, Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana; (Cevaup) asimismo como la Fundación Jóvenes de la Patria Robert Serra. Entre los rubros que se distribuyeron se encuentran: cebolla, ají, pimentón, zanahoria, papa, cilantro, cebollín y hojas para las hallacas.

Por su parte Manuel Maldonado, técnico de campo de la fundación Ciara, catologó la iniciativa como una alternativa idónea que contrarrestar el daño causado por la Guerra Económica, además exhortó a seguir incentivando a la fuerza trabajadora, “sería ideal que los operativos se lleven a término todos los meses, es fabuloso, se toma en cuenta a las personas de la tercera edad (jubilados y pensionados)”.

Maldonado también destacó la atención dada a las personas con discapacidad y la organización para que sean prioridad al momento de la entrega de los combos hallaqueros.

Por su parte, Larry Aular, vocero del Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Vive, informó que por órdenes de la titular de la cartera agrourbana Mayerlin Arias, se estará realizando la entrega del pernil con un aproximado de 6 kilos, “el ente ministerial subsidia el 70% del costo total y el 30 % le corresponde a los trabajadores y trabajadoras” subrayó.

Además, hizo un llamado a la organización del personal de los distintos organismos adscritos al Minppau y los instó a estar atentos a la información emitida por los organizadores de la feria y líderes de equipos.

 Finalmente, Yormen Negrín director de Bienestar Social, afirmó que “fueron vendidos combos contentivos de 14,6 kg de vegetales (cebolla, cebollín, ají, pimentón, papa, zanahoria y hojas de plátano) cuyo costo será descontado por nómina de acuerdo a indicaciones de Recursos Humanos”. (FIN/ Franmerys Bermúdez. Fotos: Jesús Medina).

_MG_5493 _MG_5491 _MG_5482 _MG_5473 _MG_5449

Riégalo!