Culmina con gran éxito Ferias Agroclap Navideñas 2018 

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 30-12-2018. Prensa Minppau).-Rubros hallaqueros a precios justos se expendieron a más de  37 mil familias de comunidades organizadas, a través de 68 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  adquirieron hortalizas de ciclos cortos cosechadas por los agrourbanos dentro del Plan Producir en Concreto que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

Las jornadas, sumaron la distribución de 477 mil  toneladas de proteínas vegetales y animales que llegaron al pueblo mediante las 62 ferias realizadas en 18 estados del país,  en las mismas se ofrecieron rubros libres de agrotóxicos.

Explicó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, que estas ferias se ejecutaron en todo el territorio nacional, para llevar rubros frescos y de excelente calidad a los hogares venezolanos, como parte de una política pública orientada a activar todos los eslabones de la cadena productiva agrourbana. Las declaraciones fueron dadas a conocer durante la realización de la Feria Agroclap en el urbanismo Hugo Chávez, uno de los dos puntos de distribución activado en la parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Durante la jornada de este domingo, Arias subrayó que “fueron atendidas 3.500 familias en la ciudad de Caracas, con 40 toneladas de alimentos para cerrar el año con broche de oro“. Asimismo, destacó la importancia de seguir llevando el mensaje de esperanza del presidente Nicolás Maduro. “Sabemos que estamos en una Guerra Económica, por eso vamos en la contraofensiva, entendemos que hay ataques y bloqueos por lo que no mermamos la alegría de seguir trabajando para que lleguen los alimentos a la población”, indicó la ministra.

Final Agroclap 4

De igual manera, la titular de la cartera agrourbana, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para que el 2019 se reciba con el tradicional plato típico decembrino en familia. “Estamos finalizando estas jornadas con éxito, en la que se logró  atender más de 148 mil personas durante todo el mes, con una metodología ajustada al Poder Popular y al arduo trabajo del pequeño productor. A través de las políticas del Presidente financiamos a los agrourbanos, un apoyo integral que va desde el acompañamiento técnico hasta el arrime de la producción”, puntualizó.

En el cierre de las ferias, se ofrecieron a las comunidades un combo contentivo de: 2 kg de papa, 2 kg de zanahoria, 2 kg cebolla, 3 kg de pimentón, 500 gr de cilantro, 2 kg de hojas de hallacas y 1 kg de carne de cerdo por un costo total de 4.000 bolívares soberanos por los 10,5 kilogramos.

Final Agroclap 3

Geraldo Moreno, vecino del sector, catalogó la iniciativa de excelente, “rubros de calidad a precios muy buenos nos estamos llevando a casa para unas navidades felices,  como lo dijo el Jefe de Estado”, afirmó Moreno.

Jhasnelli  González, habitante del urbanismo,  mencionó que “ferias como esta solo se viven en Revolución Socialista, me llevo productos para preparar mis hallacas del fin de año. Esperando que el 2019 sea de paz, armonía y una sana convivencia para que se sigan realizando este tipo de actividades”.

Por su parte, Julio Yánez, vocero principal del urbanismo Hugo Chávez, expresó que “el Gobierno Bolivariano a través del Minppau, nos ha traído como regalo una jornada para elaborar las hallacas, beneficio  para las 349 familias que hacen vida en este espacio. Una prueba de que la comunidad organizada se mantiene en victoria popular”.

Finalmente, la ministra Mayerlin Arias, exhortó a la población a seguir trabajando para garantizar la paz de la nación, al mismo tiempo que envió un feliz año a los venezolanos, “desde el Ministerio de Agricultura Urbana les deseamos un victorioso año 2019, preparados para seguir sembrando y cosechando con los agrourbanos”.(FIN/Franmerys Bermúdez. Fotos: Gustavo Monsalve.

Final Agroclap 2

Riégalo!