Rubros de ciclos cortos llegan a familias a través de Ferias Agroclap

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 04-01-2019. Prensa Minppau).- Más de 60 toneladas de rubros se han distribuido en sectores caraqueños en lo que va del año 2019, esto como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y garantizar la seguridad alimentaria. 

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), desplegó la segunda feria de este año, con 35 toneladas de rubros libres de agrotóxicos que van del productor al consumidor.

La jornada de este viernes, se desarrolló al noroeste del municipio Bolivariano Libertador, sector Los Terrenos, en la parroquia El Junquito del Distrito Capital, una feria destinada  a la distribución de las cosechas hortícolas, frutos de las estrategias del Plan Producir en Concreto que adelanta el ente ministerial.

Feria El Junquito 04-01-2018 4

Papa, zanahoria, pimentón, cebolla y cilantro son algunas de las hortalizas y verduras dispuestas en los combos ofrecidos por un costo total de 2.000 bolívares soberanos, para atender a las 3.000 familias  que se traducen en unas 12 mil personas, organizadas en ocho Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del kilómetro 10 de la referida zona.

Feria El Junquito 04-01-2018 1

Lesbia Martínez, asistente a una de las ferias mencionó que es una iniciativa maravillosa de la Revolución Socialista, “gracias al presidente Nicolás Maduro tenemos alimentos frescos y de calidad en nuestras casas, una jornada muy buena que llega hasta la comunidad más alejada”.

Estas actividades continúan, tal como lo expresó la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias,  en el  cierre de las Ferias Agroclap Navideñas, “el equipo del presidente Nicolás Maduro no para de trabajar, lo hace de manera incansable las 24 horas del día para garantizar los alimentos a la población”.

Arias, destacó que el Minppau se adapta a la metodología del Poder Popular organizado, con el apoyo del pequeño productor urbano y periurbano, tributando las cosechas recolectadas en las ciudades. Estas declaraciones las ofreció la ministra  el pasado 30 de diciembre durante su asistencia al urbanismo Hugo Chávez de la parroquia, El Valle en la ciudad de Caracas. (FIN/Franmerys Bermúdez. Fotos: Morris López).

Riégalo!