Feliz Aniversario de la Revolución Bolivariana 20 años

María Romero

Hace 20 años muchos de nosotros aún  éramos niños y niñas; cuando emergía de las catacumbas del pueblo  el líder más importante de la historia del siglo XXI Hugo Chávez Frías.

Somos afortunados pues contamos con el privilegio de crecer en la era del Gigante.

Fuimos formados tomados de su mano  y al fragor de la lucha nos moldeamos, todo lo que somos y hacemos es producto de este proceso revolucionario; nos invitó a hacer Patria con valores Republicanos, Bolivarianos, Robinsonianos y Zamoristas.

Nos trajo a  Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, a  Bolívar con sus ejemplos acciones e ideas.

Nos enseñó que el Socialismo es además de tomar los medios de producción, una forma de vida, es generar las condiciones para edificar esa gran  conciencia de clase colectiva.

Con él construimos una Constitución Republicana que estudiamos y defendemos siempre.

Moral y Luces, rectitud y estudio. Talento y probidad para todo nuestro accionar.

Asumir liderazgos para obedecer al pueblo.

Mandar obedeciendo.

Comuna o Nada, organización popular , poder para el pueblo , territorio liberado para el Socialismo.

Nos mostró que Chávez es una Idea que el trascendía a través de su pueblo.

Nos enseñó responsabilidad y sentido del momento por eso:

Nos  dejó a su hijo Nicolás Maduro Moros,  un líder obrero, humilde, guerrero, irreductible, valiente, que hoy se planta digno y gallardo, ante el invasor y dice: “aquí se respeta al pueblo de Venezuela y su mandato”.

Nos dijo que éramos la mejor generación en 500 años, ya nuestro Comandante sabía que así como fuimos los hijos de la Revolución, en algún momento seríamos las madres y padres de nuestro proceso de emancipación.

Es por eso que debemos tener claridad de nuestro rol histórico, ante los ataques que hoy sufre la Patria y nosotros como pueblo.

NO SOMOS CUALQUIER PUEBLO, somos el pueblo de héroes de carne y hueso que no se conformaron  con su Independencia, que salieron a liberar a un continente entero.

NO SOMOS CUALQUIER GENERACIÓN, somos la generación de Chávez, la que él tomó de la mano y le enseñó el sublime camino de la Libertad, independencia, autodeterminación y sobre todo la rebeldía ante aquellos que nos opriman.

Somos la Generación que creció con Chávez y hoy sigue más firme que nunca con Nicolás Maduro Moros, porque sabe que Chávez trascendió en una idea en un proyecto, en el pueblo todo.

Hoy a 20 años de la conquista del Poder, tenemos la responsabilidad de mantener a Chávez más vivo que nunca, llevarlo a las nuevas generaciones con sus discursos, ideas, pero también en nuestras acciones diarias, siempre debemos mostrar a Chávez  siendo virtuosos, entregados, trabajadores, estudiosos, ingeniosos, eficientes, audaces, irreverentes.

Reinventarnos  siempre, para ganar las batallas, como lo hizo Chávez como lo hace el presidente Nicolás Maduro Moros.

Pensemos en grande, en unidad,  somos los defensores de la República y la esperanza de una América Latina nuevamente herida, irrumpamos ante lo injusto, seamos siempre subversivos del amor y por compromiso, por el Socialismo Bolivariano seamos vencedores siempre.

Mayerlin Arias

Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana

Riégalo!