Juventud agrourbana beneficiados con biofinanciamientos por 10 millones de bolívares soberanos

María Romero

(Caracas, 02-02-2019/Prensa Minppau).- Con el objetivo de incorporar a jóvenes al sistema económico productivo socialista del país, el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau)entregó financiamientos por 10 millones de bolívares soberanos en semillas, bioinsumos y herramientas agrícolas a unidades de producción familiar, atendidas por jóvenes que hacen vida, en el sector Puerta de Caracas, parroquia La Pastora, como parte de las políticas públicas que imparte el gobierno bolivariano para potenciar la producción de alimentos en el país, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este particular, la ministra Mayerlin Arias, titular de la cartera agrourbana afirmó que “en esta oportunidad estamos financiando a la juventud productora que hace vida en El Camino de los Españoles, a través del Chamba Juvenil Agrourbana, con herramientas agrícolas y semillas, para producir alimentos libres de agrotóxicos en 5 hectáreas de terreno cultivable”.

Arias agregó que, durante la visita realizada a las unidades de producción familiar, pudo observar la experiencia productiva de proteína animal como vegetal, que vienen desarrollando para el autoconsumo local. “Seguimos trabajando para contrarrestar la guerra económica impuesta por un imperio que pretende doblegarnos, continuamos apostando a la juventud productiva, por una Venezuela libre e independiente, seguimos  trabajando a través del programa Producir en Concreto”, apuntó la ministra.

Enfatizó que “queremos que estos espacios estén dirigidos también a la formación, necesitamos rescatar a todos los chamos, necesitamos que ustedes los orienten con sus conocimientos, este es el momento propicio porque estamos bajo ataque del imperio norteamericano y para decir que somos soberanos e independientes, debemos producir nuestros alimentos a través de la agricultura urbana”.

Por su parte, Joswel Pérez  agradeció a la ministra y al gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro por el financiamiento otorgado y se mostró comprometido con la formación a los jóvenes de todo el sector.

Entre tanto, Abraham García aseguró que continuará produciendo alimentos para el pueblo, “tenemos la cultura de sembrar musáceas, frijoles, frutas, hortalizas y la vamos a multiplicar”.

Es importante destacar que los agrourbanos recibieron como parte de los biofinanciamientos kit de herramientas agrourbanas que comprende lo siguiente: pipote de 2000 litros, asperjadora, manguera, carretilla, pala, pico, rastrillo, semillas de cilantro, cebollín, pepino, acelga, lechuga, zanahoria, repollo, brócoli y remolacha, entre otras. (FIN/María Romero / Fotos: Jesús Medina).

 _MG_2268   _MG_2270

 _MG_2234    _MG_2323

Riégalo!