Comenzó recolección de firmas para rechazar la intervención extrajera

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 06-02-2019 / Prensa Minppau) .-  Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y otros movimientos sociales estampan sus rúbricas para rechazar la intervención norteamericana, apoyada por la extrema derecha venezolana.

En la Plaza Bolívar de Caracas, se lleva a cabo la jornada encomendada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para llevar la posición firme del pueblo de Bolívar y Chávez hasta la Casa Blanca, esto por las constantes amenazas del gobierno estadounidense.

La titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, manifestó su respaldo a la defensa integral de la patria firmando, tal como lo solicitó el Presidente el pasado 04 de febrero, la cual se estará realizando en todo el país y se estima que participen al menos 10 millones de personas, para la defensa de la soberanía.

Desde la Tribuna Antiimperialista, Arias destacó que “el Presidente se planta todos los días frente al imperio que quiere doblegarnos. En Venezuela queremos paz, por eso se realizó la carta del conocimiento y la lucha”.

“Mientras ellos quieren  resolver todo con la violencia,  nosotros hablamos con argumentos en contra de la guerra”. La oportunidad fue propicia para que Arias, diera lectura a las líneas que enviará el Ejecutivo Nacional a la Casa Blanca, en la cual el presidente obrero hace referencia a su origen humilde.

“Nací y crecí en un barrio pobre de Caracas, me forje al calor de las luchas populares y sindicales, en una Venezuela sumida en la  exclusión y la desigualdad”.

El primer mandatario nacional, aseguró  que la nueva Venezuela está arraigada en un modelo de desarrollo inclusivo y de igualdad social, que desde 1998 fue forjado por el Comandante Chávez.

Subrayó, que en el país gracias a la Constitución de 1999 se expandido ampliamente la democracia participativa y protagónica del pueblo “es uno de los países con mayor número de elecciones en los últimos 20 años”.

En el documento, el Presidente reseña que “unos sectores de la Casa Blanca pretenden invadir Venezuela, con consecuencias impredecibles para mi patria y para toda la región Americana. El presidente Donald Trump, pretende además perturbar nobles iniciativas de dialogo impulsadas por Uruguay y México, con el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) y para una solución pacífica a favor de Venezuela”.

Asimismo, el mandatario nacional recordó que “tengamos presente las palabras de John F. Kennedy  ‘nunca negociemos con miedo, pero nunca tengamos miedo a  negociar’, ¿tendrán miedo a la verdad, los que no quieren dialogar?

En la carta, plasmó los intereses que llevan a la intolerancia política del Modelo Bolivariano y  las apetencias por los recursos petroleros, minerales y otras grandes riquezas, “se ha impulsado una coalición internacional encabezada por el gobierno de los Estados Unidos para cometer la grave locura de agredir militarmente a Venezuela, bajo la falsa excusa de una crisis humanitaria inexistente”.

Finalmente, puntualizó que “Venezuela está unida en un solo clamor, exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente nuestro pueblo (…) ¡que vivan los pueblos de América! Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, de esta manera la ministra Mayerlin Arias, culminó la lectura del escrito, que enviará el Ejecutivo Nacional con las firmas del pueblo venezolano.(Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Gustavo Monsalve).

IMGA0554IMGA0575IMGA0577IMGA0571

Firma Plaza 1

 

Riégalo!