Explosión del Poder Popular se afianza con proyecto agrourbano

Ministra Mayerlin Arias, en compañia de Vanessa Torrealba;  Directora General de la Fundación Ciara y miembros de la comuna Explosión del Poder Popular
Ministra Mayerlin Arias, en compañia de Vanessa Torrealba; Directora General de la Fundación Ciara y miembros de la comuna Explosión del Poder Popular
Franmerys Bermúdez

(Caracas, 20-02-2019/ Prensa Minppau).- El Poder Popular organizado centra sus ideas en el Plan Producir en Concreto, una iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), para potenciar la seguridad alimentaria, cultivando rubros de ciclos cortos y libres de agrotóxicos.

El Minppau y sus entes adscritos: Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (cvaup), continúan brindando planes de formación, financiamiento y asistencia técnicaque empoderan a las comunidades organizadas en la agricultura.

Para los habitantes del sector Cútira, ubicado en Catia, parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, producir en concreto representa una alternativa importante para el desarrollo de proyectos encaminados por líderes sociales.

_MG_3418
Polideportivo Dr Raúl Cuenca, Catia.

Al respecto, José Luis Guinan, vocero de la comuna Explosión del Poder Popular, aseguró que “la Fundación Ciara  realizó un estudio de suelo para el cultivo en 4.200 metros cuadrados. En este espacio se han tenido experiencia productivas con la siembra de frijol y otros rubros”.

El vocero, acotó que han conversado con la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, para darle viabilidad a las metas, “al principio quisimos realizar una escuela piloto para formar a los jóvenes y adultos, porque trabajamos en conjunto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

El líder de la mesa por Agricultura Urbana puntualizó que “la comunidad quiere transformar la materia prima en el productos ya elaborados (salsas y mermeladas)”.

Guinan, subrayó que seguirán el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y continuaran apoyando al actual presidente de la Republica; Nicolás Maduro, “brindarle formación a los jóvenes en materia agrícola es uno de los propósitos para fortalecer nuestras comunidades en el área económica”.

Asimismo, Clevis Miranda, líder social, agradeció al Minppau por el apoyo “sentimos que esta es la oportunidad propicia para ejecutar este maravilloso proyecto, que nos permitirá conseguir alimentos necesario para llevarlos a nuestras comunidades”.

Miranda destacó que “el presidente Maduro ha realizado un gran esfuerzo por nuestra patria, a pesar del asedio, él nunca defrauda la memoria de nuestro Comandante Chávez”.

Las mesas de trabajo que se realizaron en el Polideportivo Dr Raúl Cuenca, sirvieron de base para concretar las ideas con la participación de las comunidades.(Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Jesús Medina). 

  _MG_3436  WhatsApp Image 2019-02-20 at 12.06.11 PM

Riégalo!