Aragua potencia la agricultura urbana con biofinanciamiento

Franmerys Bermúdez

(Aragua, 21-02-2019/ Prensa Minppau).- El Gobierno Nacional sigue respaldando la producción en concreto a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), apoyando a los productores agrícolas con biofinanciamientos para fortalecer la seguridad alimentaria y potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde Tucutunemo estado Aragua, la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, informó que “nos encontramos financiando a nivel nacional 583 productores agrourbanas y agrourbanos”.

Asimismo, explicó que estaba realizando la entrega de semillas, agrosoporte, y plántulas de distintos rubros, “con esta entrega tendremos una producción de 1000 toneladas de alimentos para nuestro pueblo”. Destacó que la defensa de la patria se logra produciendo más desde todos los espacios urbanos y periurbanos, “Presidente cuente con el ejército de patriotas agrourbanos”.

Subrayó la importancia de producir rubros de ciclos cortos, como hortalizas y tubérculos. “Los estados Aragua y Carabobo reciben hoy el financiamiento de agrosoportes y semillas para continuar produciendo. Estamos garantizándoles insumos a los pequeños productores como un acto de rebeldía contra el imperialismo, porque podemos disponer de nuestros ingresos petroleros para mantenernos como nación y apoyar a los pequeños productores”.

La ministra, realizó una reflexión de la actual situación que vive Venezuela, “en otros países, cada agricultor debe ver cómo hace con su propio capital, el Estado no ve por ellos, el más fuerte es el que sobrevive, eso es un darwinismo social”.

Arias, hizo especial énfasis en las virtudes del modelo socialista y sus garantías para que el país sea libre y soberano, recordando que la Revolución Bolivariana es el camino para continuar haciendo patria.

 “Desde Zamora y la Guerra Federal estamos luchando por la tierra, ahora hay una nueva modalidad, no crean que es casual que en las mejores tierras del estado Aragua está actuando el hampa organizada, arrebatando la esperanza al pueblo”, puntualizó.

Arias, recordó que el presidente Chávez hizo una gran inversión, “él doto espacios para que las campesinas y campesinos trabajaran sus tierras. Hoy nosotros no podemos permitir que el paramilitarismo nos arrebaten los sueños”.

Exhortó a la Brigada Robert Serra, y Agrourbana además de los productores de la entidad aragüeña  a estar pendiente de las 40 hectáreas que se cultivan para el abastecimiento, “estas extensiones de tierras más las otras unidades de producción las tienen que trabajar los más de 3 mil brigadistas Robert Serra de Aragua”.

Finalmente, dijo que después del 23 de febrero viene el 24 y el pueblo necesita la producción de alimentos, “el presidente Nicolás Maduro está colocando en las manos de los jóvenes una gran responsabilidad, que es la producción, desde el conuco debemos autoabastecer”, sentenció Arias. Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Jesús Medina). 

_MG_3851  _MG_3826

_MG_3823  _MG_3742

_MG_3791  _MG_3775

Riégalo!