Chambistas Agrourbanos recibirán formación teórico-práctica en sus comunidades

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 21-02-2019/ Prensa Minppau).-  Como parte de las líneas de acción de Chamba Agrourbana, se realiza una reunión para crear sinergia entre los  Técnicos de Campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria  (Ciara) y la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el  propósito de aprender haciendo.

La articulación, apunta a fomentar la agricultura urbana desde las propias comunidades para el logro eficiente del autoabastecimiento e insertar a los 500 mil chambistas al trabajo y al estudio.

Desde las instalaciones del salón Ezequiel Zamora, ubicado en la sede del Ministerio de Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), María Virginia Mirelles, Gerente de Gestión del Conocimiento, explicó que se debe realizar una asamblea informativa con los jóvenes que se han captado a través de la Gran Misión Chamba juvenil, “debemos destinar cinco espacios por parroquias para que se integren a la formación en áreas productivas”.

Mirelles instó a los jóvenes al engranaje para potenciar la agricultura de forma organizada, “tendremos jornadas de captación, asamblea informativa para llegar a la caracterización de las comunidades con los mismos chamos. Debemos tener un mapa para identificar las fortalezas del sector”.

Resaltó que para trabajar con 500 mil agrourbanos de necesita el acompañamiento de la propia comunidad, “siempre hay quienes ofrecen argumentos importantes que nos permiten concretar una sistematización tanto de aspectos técnicos como sociopolíticos”.

Para dar cumplimiento a los lineamientos de la Gran Misión Chamba Juvenil que lleva a cabo el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del Programa Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Por su Parte, Greys Madriz, Directora del Minppau, subrayó que se busca integrar a los maestro pueblo en la formación de los jóvenes para adquirir herramientas que le permitan potenciar los espacios de producción en las ciudades.

Madriz afirmó que “la función es dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para seguir la captación de los agrourbanos en el territorio nacional para impulsar esta área”.

Finalmente, agregó que esta práctica está enfocada en la agroecología  para que los jóvenes emprendan en la agricultura urbana. Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Jesús Medina). 

_MG_3887  _MG_3891

Riégalo!