Jóvenes se animan a la producción en concreto 

Oscar Peña, responsable parroquial de La Pastora por la Brigada Robert Serra.
Oscar Peña, responsable parroquial de La Pastora por la Brigada Robert Serra.
Franmerys Bermúdez

(Caracas, 21-02-2019/ Prensa Minppau).-Se suman nuevos agrourbanos por medio de la Gran Misión Chamba Juvenil que impulsa el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. La Pastora. El Valle y Sucre son algunas de las parroquias caraqueñas que se han incorporado a la iniciativa nacional por el área de agricultura urbana.

Desde Puerta Caracas, el responsable parroquial de La Pastora por la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Oscar Peña, exhortó a la producción en Concreto, “es un trabajo como lo decía el Comandante Chávez, de lucha, batalla y victoria. Hemos realizado un recorrido por los sectores El Polvorín, La Pila y Tierra Blanca para incorporar a los jóvenes a esta área productiva”.

Peña explicó que en La Pastora existen varias propuestas para proyectos socioproductivos. “Tenemos cinco espacios, más el Camino de los Españoles que es un sector netamente agrícola”.

Asimismo, resaltó que “estamos esperando un biofinanciamiento para comenzar a sembrar y levantar la agricultura urbana en nuestras comunidades”, sentenció Peña.

Por su parte, Nelkys García, aseguró que “me inscribí porque pienso que es bueno y nos ayudara en un futuro, nos da más consciencia de nuestra tierra, cómo sembrar y el cuidado del ambiente. Sería mi primera experiencia en la agricultura urbana”.

Edder Martínez, realizó una invitación a organizarse con los amigos y la familia para integrar el Movimiento Agrourbano, “necesitamos sembrar para fortalecer nuestra economía, así como lo demanda nuestro presidente Nicolás Maduro”. Martínez hizo énfasis en que el cultivo permite el sustento en las ciudades y el abastecimiento para no acudir a los mercados especulativos.

Mientras que la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias, aseguró que se busca ubicar a los jóvenes lo más cerca de sus casas “hay una diversidad de opciones, en este caso estamos promoviendo la agricultura urbana para aprovechar todos los espacios en varias modalidades (autoconsumo y desde el punto de vista comercial)”.

Arias escuchó las necesidades de los jóvenes e incentivó a los mismos a seguir estudiando, “chamba juvenil también se trata de incorporar al estudio a culminar una carrera o desarrollar un oficio que les permita vivir bien”. (Fin/ Franmerys Bermúdez/ Fotos: Jesús Medina).

_MG_3522  _MG_3495

Riégalo!