Realizan taller de Protocolo Clínico de Atención Diferencial Al Adolescente

Franmerys Bermúdez

Caracas, 25-04-2019/ Prensa Minppau.- El Gobierno Bolivariano por medio de la Fundación Jóvenes de la Patria “Robert Serra” sigue fortalecimiento la atención integral de los adolescentes  a través de la formación de los equipos multidisciplinarios que se enfocan en este grupo etario, para mejorar las formas de abordaje  por medio de la actualización profesional.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Fundación presidida por la ministra de Agricultura Urbana; Mayerlin Arias, impulsan el abordaje en materia de salud sexual y reproductiva para una vida adulta sana y responsable, promoviendo además  la familia como un espacio de formación e interacción.

El objetivo de la formación  que se realizó desde las instalaciones del salón Ezequiel Zamora, en la sede del Minppau, tuvo como objetivo brindar herramientas básicas, reflexiones hasta  construir las bases conceptuales y metodológicas para los servicios de adolescentes, tal como lo explicó la Dra.  Yulisdey Alcalá.

Durante la actividad, Estefany Niño; trabajadora social de la Fundación Jóvenes de la Patria Robert Serra, explicó que era necesario adquirir herramientas para hacer mejores abordajes con los adolescentes para dar respuestas oportunas a las situaciones que se presenten.

Niño aseguro que “no todos se abren a contar o explicar lo que les sucede, por eso es fundamental tener un mejor manejo de técnicas que permitan lograr la eficiencia en el tema biopsicosocial”.

Durante la jornada también estuvo presente una comisión de la Fundación de Asistencia Medica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), integrantes de la Atención de la Niña, Niño y Adolescente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) e integrante de organizaciones sociales en pro de la salud y futuro de este grupo.

Las intervenciones de enriquecimiento y experiencias estuvieron enfocadas en impulsar y promover el conocimiento hacia los adolescentes para realizar el enfoque hacia la salud sexual y reproductiva.

Para Tibisay Flores, directora de Promoción de la Salud de Fames afirmó que “la enseñanza parte de la formación para brindar atención en materia de salud en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y el uso de los métodos anticonceptivos”. Flores destacó el compromiso de Fames con las actividades que realizan.

La formación contó con la intervención de las doctoras Yulisdey Alcalá y Saturnina Clemente, coordinadora técnica del convenio SVPP-UNICEF unieron su sapiencia para compartir herramientas con el grupo de profesionales que se hicieron presentes en el taller y sirvieron de moderadoras durante el desarrollo del tema.

Al respecto, Joel Pacheco profesional de la enfermería resaltó que la formación a temprana edad es muy importante “los valores lo harán ser un gran hombre o mujer, los conocimientos obtenidos en estos espacios son muy buenos”. (Fin del texto: Franmerys Bermúdez/ Foto: Jesús Medina).

WhatsApp Image 2019-04-25 at 9.53.51 AM (2)  WhatsApp Image 2019-04-25 at 12.59.40 PM

WhatsApp Image 2019-04-25 at 9.53.50 AM  WhatsApp Image 2019-04-25 at 12.59.21 PM

Riégalo!