Pueblo revolucionario celebra salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos

Franmerys Bermúdez

Caracas 27/04/2019/Prensa Minppau).- Este sábado 27 de abril el pueblo revolucionario se moviliza para celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), la actividad tiene previsto partir desde la Plaza Morelos ubicada en Bellas Artes y tendrá como destino la Cancillería de la República en la Plaza Bolívar de Caracas.

El despliegue fue convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa de los derechos y la soberanía al cumplirse lo estipulado en el artículo 143 de la Carta de la OEA de 1948: “Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta”.

Tras cumplirse los dos años que contempla la Carta de la (OEA) para que surta efecto la denuncia y, en consecuencia, el retiro de un Estado miembro, Venezuela inicia desde este sábado un camino aparte del ente hemisférico.

Es importante destacar que la decisión de retirar al país de la OEA fue tomada el 27 de abril de 2017 por el presidente; Nicolás Maduro y obedeció, según la misiva que remitió a su secretario general, Luis Almagro, a que se convirtió “de manera lastimosa” en una “corporación secuestrada por intereses contrarios al espíritu de integración y unión de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Al respecto, los líderes políticos de la Revolución Bolivariana  han manifestado su satisfacción por lo que consideran la defensa de la paz y la soberanía .De acuerdo con declaraciones de Samuel Moncada, embajador del país  ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hoy damos un paso hacia la liberación de Venezuela, rompemos las cadenas de la racista Doctrina Monroe y levantamos las banderas de la independencia, soberanía y respeto al derecho internacional”. La salida de la Organización de los Estados Americanos es un acto de independencia y soberanía, manifestó Moncada.

Por su parte, Darío Vivas; vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV expresó que  “nos vamos de la OEA, porque Venezuela se respeta” sentenció el dirigente quien exhortó al pueblo a salir a las calles en defensa de la soberanía.

Pedro Lezama de la parroquia Caucaguita aseguro que “es mentira que nos estamos aislando del mundo, tenemos el ALBA, creación de nuestro líder supremo Hugo Chávez,  Mercosur y CELAC”. Lezama explicó que Venezuela siempre será libre e independiente con la Revolución Bolivariana al frente. “Nos apartamos de la OEA porque se alejaron de sus propósitos iniciales”.

Finalmente, María Alcalá destacó que era necesario Salir de la OEA “estamos felices de decirle adiós a todo el que quiera hacerle daño a nuestra patria, no queremos más injerencia de países extranjero ¡Venezuela siempre libre!” recalcó.  (Fin del texto: Franmerys Bermúdez/ Foto: Jesús Medina).

IMGA0236  IMGA0224

IMGA0229  IMGA0232

Riégalo!