Con movilización popular Movimiento Agrourbano celebra día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

María Romero

(Caracas, 01-05-2019. Prensa Minppau).- En conmemoración del día Internacional del Trabajador y la Trabajadora y para defender las reivindicaciones laborales en 20 años de Revolución, el personal del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), y sus entes adscritos, así como los brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, acompañados de la clase obrera trabajadora del todo el país, se movilizaron este miércoles 01 de mayo en respaldo al presidente obrero Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana, ante los ataques de la derecha venezolana y el imperio norteamericano.

La fuerza revolucionaria del Minppau se concentró en el sector Longaray de la parroquia El Valle, para luego continuar junto al pueblo venezolano, con euforia, alegría y música revolucionaria  hasta el Palacio de Miraflores, el cual fue el punto de encuentro de toda la masa laboral, con el primer mandatario quien hizo extensivas las felicitaciones para los trabajadores y trabajadoras, que día a día aportan al desarrollo de la Patria de Bolívar y Chávez.

En este sentido, Maria Gil, servidora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Minppau, del estado Yaracuy, afirmó que “hoy estoy respaldando al presidente Maduro y en nombre de la mujer yaracuyana le digo que cuenta con nosotras, tiene nuestro respeto y apoyo incondicional, siempre hemos sido leales a la Revolución”.

Por su parte, Luis Gracia, vocero del Frente Agrícola Bolívar 200 y productor de la parroquia San Simón del municipio Maturin del estado Monagas aseguró que gracias a la Revolución están produciendo alimentos para el pueblo en 295 hectáreas y precisó que “queremos producir más. Actualmente contamos con siembra arroz, yuca y frijol, entre otros rubros, beneficiando directamente a las comunidades y escuelas de Monagas”, expresó el productor

Agregó además que continuaran trabajando para combatir la guerra económica y “estamos comprometidos con nuestro País, seguiremos en pie de lucha, defendiendo al presidente Maduro y hoy día del trabajador le digo que no se rinda, que resista, que el pueblo de  Monagas, junto a la gobernadora Yelitza Santaella, lo respalda”

Día Internacional del Trabajador y su historia

El Día Internacional del Trabajador fue instituido en París, el 1ro de mayo de 1889, durante la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos, en homenaje a los obreros que en 1886 fueron masacrados en Estados Unidos, cuando reclamaban derechos laborales.

La conmemoración tuvo lugar por primera vez en nuestro país en la ciudad de Maracaibo el 1ro de mayo de 1936. El Presidente Eleazar López Contreras lo traslada los 24 de julio; y en 1945, el primer mandatario Isaías Medina Angarita lo devuelve al 1ro de mayo, fecha que es ratificada el 27 de abril de 1946, por la Junta Revolucionaria de Gobierno, luego del derrocamiento de Medina, ocurrido el 18 de octubre de 1945.

En Venezuela, con la llegada de la Revolución Bolivariana,  se ha logrado avances significativos en materia laboral, con reivindicaciones salariales que han coadyuvado a contrarrestar la guerra económica orquestada por la derecha fascista y el imperio norteamericano.

Asimismo, reducir el desempleo con misiones y planes sociales, que han creado nuevas fuentes de empleo para los más jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, de esta forma el gobierno ratifica el legado del comandante Chávez y sus luchas sociales por y para el pueblo. (Fin/María Romero).

IMG-20190501-WA0010 IMG-20190501-WA0009

IMG-20190501-WA0007

Riégalo!