Gobierno Bolivariano impulsa Plan Nacional de Semilla de Maíz para derrotar guerra económica

María Romero

(Aragua, 08-05-2019, Prensa Minppau).- Con 2 mil hectáreas de siembra de maíz, arrancó el Plan Estratégico de Ensemillamiento Indo-Campesino-Comunal “Sin maíz no hay País”, de la mano de la juventud trabajadora y el ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), el cual tiene como objetivo principal sembrar 200 mil hectáreas de semillas, que busca el desarrollo productivo de la nación, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Centro de Producción Agrourbana Simon Bolivar, parroquia Castor Nieves, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua,  la ministra Mayerlin Arias aseguró que “nos encontramos en la comuna Guaracarima iniciando el plan de ensemillamiento con 40 mil kilos de semillas de maíz Guanape, resistente a la sequía y a las plagas, aportados por el pueblo revolucionario”.

Agregó la titular de la cartera agrourbana que de dicha siembra se obtendrá la suficiente semilla para lograr 200 mil hectáreas, meta fijada por el presidente Maduro. “Luego de este escalamiento debemos ver el encadenamiento productivo, la harina de maíz precocida y  el vaso de fororo escolar para nuestros niños y niñas de la Patria”.

Aseguró que en unión los movimientos  campesinos,  agrourbanos, las comunas con el conocimiento ancestral y la juventud, combatirán la guerra económica de la mano de laRevolución Bolivariana, conducida por el presidente Maduro. “Cuente con este ejército Sr. Presidente, para seguir produciendo de manera soberana, libre de agroquímicos y libre de importaciones”, sentenció Arias.

Por su parte, Pablo Characo, productor ancestral de semilla de maíz aseguró que compartió su experiencia con los jóvenes de la Patria Robert Serra y Chamba Juvenil y aseguró que “en 10 días tendrán el conocimiento necesario para producir la semilla de maíz, en cada una de sus comunidades, para lograr la independencia agroalimentaria y derribar el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano”, agregó Characo.

Es importante destacar que a dicha actividad asistieron productores, jóvenes del Plan Chamba Juvenil, Misión Robert Serra, trabajadores y trabajadoras de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga de la entidad aragueña. (Fin/María Romero / Fotografía: Jesús Medina).

 IMG-20190509-WA0000 IMG-20190509-WA0001 IMG-20190509-WA0003

Riégalo!