En unión cívico-militar se activó espacio socioproductivo en Cuartel San Carlos

María Romero

(Caracas, 15-05-2019. Prensa Minppau).- Con el objetivo de producir alimentos sanos y soberanos en unión cívico militar, la Milicia Nacional Bolivariana y en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) activaron la unidad  de formación y producción agrourbana, en el Cuartel San Carlos, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, en el marco del Plan Nacional Insurgente, Producir y Defender.

En este sentido, la ministra Mayerlin Arias afirmó que “este espacio de formación será para los milicianos,  jóvenes Agrourbanos y Robert Serra, con el fin de impulsar un centro de plantulación y se convierta en un centro piloto para distribuir dichas plántulas, a todas las Áreas de Defensa Integral (Adi) y Upedi, así como a las comunidades que las requieran”.

Agregó además que dicha unidad de producción está ubicada en un sitio emblemático y lleno de historia. “Nosotros le estamos dando vida a lo que un día fue represión, persecución y muerte. Albergó a luchadores sociales de los años 60, inclusive al Comandante Chávez”. Precisó que de la Mano del General Leal Tellerías están cumpliendo la orden del presidente Maduro, de convertir las Upedi y Adi en espacios socioproductivos. Agregó también que el Minppau acompañará dicho espacio con la formación y el acompañamiento técnico, convirtiendo realidad el sueño de Bolívar y Chávez.

“La guerra es económica, entonces el pueblo se suma a la producción de alimentos frescos a las comunidades, por eso hemos puesto en marcha este espacio de formación y producción, conjuntamente con la Adi-412 y brigadistas de la Misión Robert Serra, que hacen vida en la parroquia Altagracia”, aseguró la titular de la cartera agrourbana.

Durante la activación productiva, la ministra entregó bandejas germinadoras y semillas de hortalizas: pepino, lechuga, cilantro, cebollín y repollo, entre otros rubros alimenticios. Asimismo, junto a los milicianos y milicianas sembrando plantas de tomate.

Por su parte, General de División Carlos Perozo, director general de la Milicia para Redi Capital, agregó que “nos estamos sumando al esfuerzo nacional, para romper con la guerra económica y consolidar la soberanía agroalimentaria, la ministra Mayerlin Arias y todo su equipo nos están orientando, formando y capacitando a un grupo de milicianos y milicianas para el desarrollo productivo que contribuirán con la alimentación para nuestra Patria”.

Historia del Cuartel San Carlos

Es importante destacar que la ministra, en compañía de los milicianos y milicianas que hacen vida en el Cuartel San Carlos, realizó un recorrido por las instalaciones del mencionado espacio, donde además conoció la galería dedicada a la historia de más de 200 años, por parte de su guía Luis Zerten, quien manifestó que dicha estructura fue construida en 1785 y  agregó, que en la Cuarta República, dicho cuartel fue convertido en cárcel política.

“La galería está dedicada a los líderes de la lucha antiimperialista de América, la unión latinoaméricana, desde el Ché Guevara hasta Fidel Castro. Aquí están representado los países de Suramérica, Centro y Norteamérica, casi todos estos héroes murieron violentamente y lucharon por el socialismo, entre ellos Allende, que trató de llevar el socialismo por la vía democrática”. Aseguró que hoy día Venezuela es ejemplo de lucha para todos los países americanos. (Fin/ María Romero).

WP_20190515_041 WP_20190515_034

WP_20190515_088 WP_20190515_066

 

Riégalo!