Con jornada deportiva trabajadores de Ciara celebran 53 aniversario

María Romero

(Caracas, 13-06-2019, Prensa Minppau).- Con actividades deportivas y recreativas,  trabajadores y trabajadoras de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), continuaron  este jueves la celebración del aniversario 53, en las instalaciones del Ymca, ubicado en San Martín, parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, Vanessa Torrealba, directora general de la referida fundación expresó unas palabras de bienvenida y precisó que “hagamos de este día un día ameno y divertido”. Aseguró además que realizar actividades deportivas es fundamental para el desarrollo integral de cada ser humano y que dichos encuentros permiten afianzar los lazos de amistad, solidaridad y compañerismo entre todos.

Agregó que “estos juegos son productos de la organización del Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Viven (Mtzchv) y el Consejo Socialista de Trabajadores de la Fundación Ciara, debemos avanzar en la concreción de equipos que puedan representar a la institucionalidad, cuenten con la ministra Mayerlin Arias para el desarrollo de actividades deportivas que apunten al desarrollo colectivo”.

Resaltó, que gracias a las políticas del Comandante Hugo Chávez de vincular el deporte y la recreación como una actividad fundamental para los trabajadores y se concreta en la Ley del Trabajo. “Ustedes hoy gozan de ese beneficio y solo en revolución se ganó este derecho”

Por su parte, Juan Pérez, servidor de la Fundación Ciara y vocero del Mtzchv afirmó que los trabajadores de base organizaron el encuentro con diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, softbol, fútbol sala, voleibol mixto, juegos de mesa como dominó y actividades recreativas como yincana y bailoterapia.

“Estamos honrando a Ciara con esta jornada deportiva, para seguir cosechando frutos dentro de nuestra institución”, acotó Pérez.  Explicó que a estas competencias se sumaron trabajadores y trabajadoras del Minppau así como de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbano (Cvaup) y brigadistas de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

La voz ciarista

Saray Barradas, servidora del área de Tesorería resaltó que estas actividades son de gran importancia para la fuerza laboral, por lo que se mostró agradecida con la organización. “Queremos que estas jornadas se repitan, nos ayudan a la distracción y a salir de la rutina del trabajo diario”, acotó.

Por su parte, Arelis Villegas, del área de Contabilidad dijo sentirse contenta porque fueron los trabajadores quieres organizaron dicho encuentro. “Las propuestas proactivas siempre deben surgir desde las bases, para que un país salga adelante”.

Entre tanto, Víctor Bolívar, del área de Transporte, aseveró que “estas actividades nos ayudan a compartir y a  crecer como la gran familia Ciara que somos y que hemos sido a lo largo de los años”.

Leisla Carolina Zambrano, de la oficina de  Fundo Zamorano, aseguró que los trabajadores tuvieron mucha participación en los preparativos de la semana aniversaria de la Fundación Ciara. Esta es nuestra fiesta, todos tenemos un gran sentido de pertenencia con Ciara. Invito a nuestros hermanos de Minppau y Cvaup que se copien de ese sentido de pertenencia y amen a su institución como  nosotros lo hacemos con la nuestra. Vamos a sacar al ministerio adelante.

Finalmente, Mirna Crespo, del Proyecto Agricultura Familiar, resaltó que la semana aniversaria fue un trabajo en equipo y precisó que “Ciara está cumpliendo 53 años, pero no son los años que está cumpliendo, son las personas que la conforman, necesitamos rescatar esa mística, metodología y la manera de llegarle a las personas, porque si Ciara se ha mantenido en 53 años es porque tiene historia”, apuntó Crespo. (Fin/María Romero / Fotografías: Jesús Medina).

IMGA0208 IMGA0220

IMGA0234 IMGA0254

IMGA0256 IMGA0163

 

Riégalo!