Fundación Ciara culmina su semana aniversario con premiaciones y reconocimientos

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 17-06-2019, Prensa Minppau).- Servidores públicos, disfrutaron de las programaciones realizadas como parte de la celebración de los 53 años de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), en los diferentes encuentros en los que las trabajadoras y trabajadores de la institución se congregaron para compartir sus experiencias y saberes hasta el reconocimiento de su trabajo por los años de servicios dedicados al acompañamiento y la capacitación de las familias agricultoras en el territorio nacional.

El pasado viernes 14 de junio, mujeres y hombres ciaristas disfrutaron del regocijo y sentir agrario en el quincuagésimo tercer aniversario de su segunda casa, tal como lo expresó la titular de la cartera agrourbana y presidenta de Ciara, Mayerlin Arias, en la actividad de apertura,  “estamos totalmente ganados a enaltecer a quienes se destacan en distintas tareas, permaneciendo en los espacios productivos, independientemente de las dificultades económicas. Reconoceremos a los citaristas que están resteados con la patria, con la producción y con el presidente, Nicolás Maduro”.

La noche del evento,  estuvo amenizada con la letra de Viva Venezuela, que los asistentes corearon junto a Marcos Román, Orlando Chirino y Leisla Carolina Zambrano trabajadores de Ciara. Asimismo llegó el momento de las premiaciones, derivadas de las competiciones realizadas en el en las instalaciones del Ymca, ubicado en San Martín, parroquia San Juan, del municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital el jueves 13.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.58 PM (7)

La organización del Movimiento de Trabajadores Zamora y Chávez Viven (Mtzchv), dio lugar a un emotivo reconocimiento en las distintas disciplinas deportivas y juegos, entre ellas voleibol, Jonás Alcalá; Liz Machado y Gustavo Bejarano, softbol; Larry Aular; Orlando Chirino, Tomas Suarez, Moisés García, dominó, Carmen Machado; María Romero,  entre otro campeones, mientras que fueron entregados trofeos a las disciplinas de Voleibol, Futbol Sala y Softbol.

Entre el personal que recibió reconocimiento están, con  26 años de servicio, Sandra Morantes y Mirian Ochoa, con 25 años en la Fundación, Zaida Álvarez, Antonio Mayorca y con 20 años,  Delia Valles y Carmen Machado, con 15 años de servicio; Mirna Crespo, Mirna Arrieta y Zulay Gonzales respectivamente.

Tal como lo expresó la responsable de este ente ministerial  “Según el tiempo de servicio que tenga aquí, porque primordialmente somos una revolución obrerista, y para nosotros es importante reconocer el trabajo de años, de personas que le han entregado su vida al trabajo de campo. A través de Ciara y la Revolución Bolivariana, vamos a reconocer esa entrega con una propuesta emanada del Movimiento de Trabajadores”.

Ciaristas solicitan se reconozca a Fundación Ciara como Patrimonio Cultural

Con una propuesta que reúne el sentir de trabajadoras y trabajadores, para que la institución sea declarada Patrimonio Cultural, puesto que reúne las características como herencia del país, que ha pasado por varias generaciones de manera ininterrumpida y aún se encuentra vigente.

Al respecto, Arelis Villegas, del departamento de Tesorería explicó que elevar a la Fundación como patrimonio cultura por los años de labor en el campo principalmente  “ahora estamos en la parte urbana y periurbana enseñando a la gente a sembrar de manera sostenible. Una idea que nace de los mismos trabajadores que tenían ese sentimiento para hacer una solicitud”.

La mejor ocasión fue el quincuagésimo tercer aniversario “creemos que la Fundación Ciara debe seguir vigente en el desarrollo rural y urbano. Es necesario que la gente sea participe del crecimiento, los técnicos que se sienten identificados consideran que somos una gran familia, hablar de Ciara fuera de Caracas es de gran prestigio” afirmo Villegas.

Asimismo subrayó que muchas personas pudieron recuperar su economía familiar con las capacitaciones de la institución a través de sus diferentes proyectos que buscaban mejorar la calidad de vida, “Ciara debería permanecer en el tiempo. Hay que hacer una comunicación para demostrar su valor cultural y demostrar el incansable trabajo durante estos 53 años”, destacó Villegas.

Finalmente, puntualizó que  la propuesta debe estar dirigida a la presidenta de la Fundación Ciara, Mayerlin Arias  y de esta manera la también ministra del Minppau la eleve al presidente de la Republica, Nicolás Maduro. (FIN/ Franmerys Bermúdez).

WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.38.51 PMWhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.57 PM (2)  WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.58 PM (3)WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.59 PM (1) WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.58 PM (5) WhatsApp Image 2019-06-17 at 12.14.58 PM (1)

Riégalo!