Más de 600 alevines fueron liberados para fortalecer la producción piscícola en el país 

Franmerys Bermúdez

(Caracas, 03-07-2019/Prensa Minppau).- En convenio con la Escuela Hidrológica y Agrourbana de Chacao y la comercializadora Cuba P, más de 600 alevines de alta genética fueron liberados con el objetivo de fortalecer los proyectos de acuicultura en la cuidad, forjando y potenciando las experiencias productivas de la citada genética .

Impulsando la producción y abastecimiento en las zonas más vulnerables, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), apuesta al impulso de los proyectos de producción y capacitación para la producción de cachamas y alevines, con el fin de apoyar la seguridad agroalimentaria con la producción piscícola.

Katty Jaimes, presidenta de la Escuela Hidrológica y Agrourbana de Chacao, reseñó que estos convenios potencia la producción en genética acuática, que sirve como experiencia de los más de 30 productores y formadores que hacen vida en los diferentes sectores de la ciudad, y que este convenio contribuye al abastecimiento  a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en punto y circulo de las comunidades con mayor vulnerabilidad.

Jaimes comentó que “la meta es desarrollar  más de 6 mil alevines y cachamas que irán desarrollando la formación de los criadores de cachama que elevaran el emprendimiento productivo. A través de la capacitación este proyecto fortalecerá la alimentación de nuestra población, nuestra escuela cuenta con los espacios acondicionados para el desarrollo de la piscicultura y para  seguir multiplicando los conocimientos”.

Luis Abreu, presidente de la Comercializadora Cuba P, informó que esta entrega se realizó para contribuir al propio desarrollo de la acuicultura en espacios susceptibles dentro de la ciudad, asimismo señaló que los alevines a reproducir son para el fortalecimiento de la producción en el país. “Tenemos grandes espacios y queremos que las 26 escuelas que atiende la escuela hidrogeológica, se formen en el área  piscícola”,  sentenció.

La Escuela Hidrogeológica y Agroubana de Chacao, cuenta con un banco de semillas de más de 400 variedades, entre nativas, criollas y ancestrales, contando con 1.2 hectáreas en patios productivos y canteros, para la producción rotativa de tomate, berenjena, calabacín, cebollín, cilantro, yuca, café entre otros rubros, plantas medicinales y una diversa gama de  cereales. En un espacio que convergen, productores, formadores  y los niños de la diversas escuelas y comunidades. (Fin de Texto/Osiris López/Fotos/Jesús Medina).

IMGA0592  IMGA0583

IMGA0590 (1) IMGA0596

Riégalo!