Agrourbanos de Redi Capital se benefician con biofinanciamientos para producir semillas

María Romero

(Caracas 04/07/2019/ Prensa Minppau).- Con una inversión de más de 180 millones de bolívares soberanos, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), benefició a 25 productores y productoras de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, con entrega de biofinanciamientos de semillas para la producción de semillas, con el objetivo de fomentar su desarrollo autóctono, en comunas agrourbanas y apuntalar a la soberanía agroalimentaria del país.

En este sentido, Vanessa Torrealba, directora general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Minppau, aseguró que “estamos acompañando a pequeños y medianos productores, en la producción de semillas de cilantro, cebollín, zanahoria, lechuga, pimentón y pepino, entre otros rubros alimenticios, gracias a las políticas del presidente constitucional Nicolás Maduro

También informó que dicho impulso es necesario para el desarrollo de una sociedad libre, soberana e independiente. “Este es un pueblo que ha venido batallando desde mucho tiempo producto del ataque incesante del imperio norteamericano para quitarnos la felicidad y nuestra independencia”.

Precisó Torrealba que con dichos biofinanciamientos se generan las políticas para impulsar el desarrollo agrourbano y el autoabastecimiento de alimentos libres de agrotóxicos. “Gracias a la Revolución los productores siguen fortaleciéndose y continúan avanzando en la profundización del socialismo bolivariano y del legado del Comandante Hugo Chávez”, agregó la directora general de Ciara.

Por su parte, José Saya, productor del sector El Volcán de la parroquia Macarao, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, agradeció en nombre de los agrourbanos de la Redi Capital, al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano por visibilizar al sector campesino, siguiendo el legado del Comandante Chávez. “Maduro está siguiendo la misma política de apoyarnos y de incentivar a los productores a que se sumen a la producción agrícola y a la recuperación de la semilla”.

Aseguró Saya que los agrourbanos que hacen vida en todo el nacional continúan fortaleciéndose con el apoyo del ejecutivo nacional. Asimismo, hizo un llamado a todos los productores y productoras a unirse más para producir alimentos en conucos, patios, mesas organopónicas, calles, veredas y vencer la guerra económica.

“Vamos todos a la siembra, esta crisis nos ha permitido ser cada día más fuertes y nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, no nos van a doblegar jamás, venceremos con el presidente Maduro al frente de nuestro país”, apuntó el agrourbano Zaya. (Fin/Maria Romero /Fotografias: Gustavo Monsalve).

Macarao2 (1)

Riégalo!