José Rafael Revenga es nombrado Municipio Agrourbano

Franmerys Bermúdez

(Aragua, 12-07-2019/ Prensa Minppau)-  Con la visión de convertir al país en una potencia agrícola y forjar la soberanía alimentaria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), y en sinergia con el Concejo Municipal, por medio de una ordenanza declaran al municipio José Rafael Revenga del estado Aragua como Agrourbano,

Desde la Cuna de la Revolución Bolivariana, en el sector Tasajera del referido municipio, se entregaron financiamientos a 40 productores para la siembra de 60 hectáreas de maíz, con una inversión de 45 millones de bolívares soberanos, para seguir produciendo y aportando al Plan de Siembra Insurgente.

Al evento asistió la titular de la cartera agrourbana; Mayerlin Arias en compañía del alcalde del de Revenga; Daniel Perdomo y el presidente del Concejo Municipal; Carlos Morales, quienes explicaron las potencialidades agrícolas del sector para apoyar el decreto del presidente Nicolás Maduro, para que no existan tierras sin producir en las zonas urbanas y periurbanas.

Durante su alocución, Arias destacó que la referida zona está declarada como semillero de la entidad aragüeña, “para seguir avanzando en la tarea que nos ha puesto el Presidente, de producir nuestros propios insumos. Es invaluable el aporte que dan nuestros productores cada día”.

Por su parte, el ciudadano alcalde, puntualizó que es una noble contribución que se le está realizando a los productores, porque el municipio tiene las condiciones para sea agrourbano. “En el punto y circulo de las Bases de Misiones de Guayabalito, Santa Rosalía, Tasajera, El Soccorro, Socorrito, Los Naranjos, Las Mecedes, 5 de Julio, Camino Real, La Gruta y  Morocopó son zonas incorporadas en este gran plan”.

Perdomo subrayó que también estaban trabajando con la comuna Alto Tuy, “hoy observamos la cantidad de producción que sale de aquí, cada día a pesar del bloqueo, tenemos mujeres y hombres patriotas que quieren seguir avanzando y produciendo. En este circuito, también tenemos dos Fundos Zamoranos, que necesitamos seguir explotando”.

Finalmente, la primera autoridad del citado municipio, agradeció al Minppau por el financiamiento y reafirmó su compromiso por apoyar la Venezuela productiva, y el autoabastecimientos de la población. (FIN/ Franmerys Bermúdez/ Foto: Jesús Medina).

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.55 PM (8)  WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.54 PM (1)

 

Riégalo!