Plan de Siembra Insurgente llega al Corredor Agrourbano La Magdalena

Franmerys Bermúdez

(Aragua, 12-07-2019/ Prensa Minppau)- Con el fin de contribuir al desarrollo de la nación por medio  la agricultura urbana y periurbana en el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), cumpliendo con las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue apoyando  a los pequeños productores.

Desde el sector Güerito, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, la responsable de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias en compañía de la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, hizo un recorrido por el espacio que tiene 2 años siendo  cultivado por la comunidad, en donde más de 40 familias siembran frijoles, maíz, plátano, cambur, batata entre otros rubros.

Asimismo, la titular de la cartera agrourbana, subrayó que la inversión fue de 20 millones de bolívares soberanos, para respaldar el esfuerzo de las familias de Güerito.

Al respecto, Hernán Rodríguez vocero del citado Corredor explicó el trabajo que viene realizando el Poder Popular “estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana y los ideales de independencia, de liberación al producir nuestras semillas y conseguir alimentos frescos para la familias de Güerito”.

Por su parte, José Jaramillo productor de Güeritos destacó que era fundador del espacio “comenzamos haciendo los cultivos organopónico, ahora con el apoyo de del Minppau con insumos y herramientas que nos permitirán seguir desarrollando la producción”.

Jaramillo puntualizó que desde los inicios de este patio productivo, han sembrado yuca, maíz, cebollín y caraota. “En los Güeritos ya hay más de 30 familias sumadas con sus espacios de siembra y servimos de ejemplos a otras comunidades para que vean que si se puede”.

“Hemos recibidos talleres de lombricultura, hortalizas, biofertilizantes. Por eso estamos rodilla en tierra con la Revolución Sociliasta y continuaremos sembrando nuestros propios alimentos para la satisfacción de las necesidades de nuestra comunidades”.

Jane Amaro acotó que los terrenos que estaban baldíos se convirtieron en una alternativa para conseguir alimentos libres de agrotóxicos en el sector, “los vecinos nos reunimos y nos propusimos cultivar lo que nos comemos, hemos cosechado diversos rubros y ahora con el apoyo del Minppau nos va mejor”.

Santiago Mariño se consolida como Municipio Agrourbano

Desde el sector Güeritos la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez manifestó el compromiso para potenciar la agricultura periurbana en el territorio, en beneficio  de la comunidad. “Creo en la soberanía alimentaria a través de la agricultura urbana, estamos dando un paso al frente en pro del desarrollo económico y productivo de la nación”, Sánchez aseguró que serán bandera de lucha.

Igualmente la ministra Mayerlin Arias, resaltó que el municipio Mariño es Agrourbano por los indicadores que posee “aquí están produciendo sus semillas para apoyar la soberanía alimentaria con el Poder Popular, y es por eso que el presidente envía agrosoportes y semillas  para fortalecer al municipio. Con nuestro Gobernador Marco Torres haremos a este estado totalmente agrourbano”.

Arias enfatizó que este es el ejemplo que se quiere llevar al mundo, porque en Venezuela nadie se rinde “creemos en el socialismo y por eso luchamos por la independencia que nos dejó Bolívar y Chávez”. (FIN/ Franmerys Bermúdez)

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.38.27 PM (1)  WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.38.28 PM (3)

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.38.28 PM (5)  WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.38.29 PM (1)

Riégalo!