Tasajera ya tiene su Casa del Productor Alí Rodríguez Araque  

Franmerys Bermúdez

(Aragua, 12-07-2019/ Prensa Minppau)- Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en conjunto con la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, dan apertura a un espacio en la zona de Tasajera  para apoyar a los pequeños productores.

La responsable de la cartera Agrourbana, Mayerlin Arias, junto al alcalde Daniel Perdomo y el Concejal Carlos Morales, asistieron al lugar para inaugurar  la Casa que lleva el nombre del desaparecido abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque.

El inmueble ubicado en la calle principal de Tasajera, destinado por la alcaldía de Revenga para respaldar el trabajo de agricultores, ofrece  espacios para la formación agrícola, que podrían contemplar desde la teoría hasta la fábrica de bioinsumos para el autoabastecer a los pequeños productores de la comunidad aragüeña.

Al respecto, Arias enfatizó que el municipio se suma a la producción agrícola. “El Comandante Chávez creía en la agricultura urbana, porque tenía la mirada estratégica que debería ser soberano, por lo cual es necesario producir nuestros propios alimentos “

Asimismo, explicó que no se debe permitir que en este momento de Guerra Económica, existan espacios ociosos, “debemos rescatar todas esas zonas susceptibles para la siembra. Históricamente se viene labrando la tierra en esta zona periurbana, que deben seguir trabajando todas las instancias del Poder Popular, para desarrollar los proyectos productivos”.

Por otra parte, Pablo Rodríguez, productor de Tasajera destacó hay que sembrar para que crezca la economía del país, “aspiro que la fundación de esta casa contribuya no solo a expandir el desarrollo del cultivo, y la preparación de nuevas formas para el cuidado de las plantas, también para que surja como zona turística”.

Rodríguez puntualizó que el aporte del Minppau, fortalecerá  la producción de 60 hectáreas de maíz, “me parece maravillosa la iniciativa de abrir espacios a quienes venimos sembrando hortalizas y frutales entre otros rubros”. (FIN/ Franmerys Bermúdez).

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.55 PM WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.56 PM

WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.54 PM (1)  WhatsApp Image 2019-07-12 at 1.36.55 PM (4)

 

 

Riégalo!