Fundos zamoranos de Guárico y Aragua recibieron aportes para la siembra de maíz
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, más de 5 toneladas de semillas de maíz amarillo fueron entregadas entre los estados Aragua y Guárico como parte de la dotación de agrosoportes y agroinsumos que lleva adelante el gobierno nacional de cara al ciclo de invierno 2022.
La cruzada, que se enmarca en el plan de reactivación de los fundos zamoranos de todo el país, fue encabezada por el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) a través de su ente adscrito CIARA, y permitió el equipamiento de los fundos Santa Ana La Tigrera, ubicado en el municipio Chaguaramas del estado Guárico, y Antonio Valero de Bernabé del municipio Urdaneta en el estado Aragua.
Recibieron además fertilizante fórmula 15-15-15 y urea, destinados al sostenimiento de varias hectáreas de maíz en ambas entidades, como parte de la campaña que desarrolla el Minppau-CIARA en unidades de producción de cereales de la región centro occidental del país.
El director nacional de la Fundación de capacitación e innovación para apoyar la revolución agraria (CIARA), David Gómez, bajo orientaciones de la ministra Greicys Barrios, se reunió el lunes con los voceros y voceras comunales entre quienes destacó el enorme esfuerzo que realiza la revolución junto a su pueblo en la lucha por la soberanía alimentaria en medio de las incidencias del bloqueo.
Luz Flores, vocera del fundo zamorano Santa Ana La Tigrera, agradeció en nombre de los parceleros y productores el apoyo del gobierno nacional a través del ministerio de agricultura urbana, pues es muestra del interés que tiene el presidente Maduro en por acompañar la lucha campesina y el reimpulso de los fundos.
Los financiamientos a los fundos zamoranos para estar al día en la cosecha de maíz, seguirán otorgándose en los próximos días en distintas comunidades por donde se estará desplazando el Ministerio del poder popular de Agricultura Urbana con sus directivos y trabajadores, atentos a los requerimientos de alimentación de los venezolanos y venezolanas.
Deja una respuesta