Greicys Barrios afirmó que gracias a la Revolución el pueblo productor tiene acceso a tierra
(Caracas, 07-10-2022.- Prensa Minppau).- “Nosotros estamos en Revolución, es gracias al legado de nuestro Comandante Chávez quien constituyó, en su momento, y generó las condiciones políticas y leyes necesarias para que el Pueblo Productor acceda al derecho de la tierra”, así lo señaló Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, durante un acto de entrega de 826 Instrumentos Agrarios a campesinos, agricultores y agrourbanos de la región central, organizado por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), en Caracas.
Asimismo aseguró que, el título de tierra es el mayor instrumento de trabajo, es el mayor medio de producción, con él se garantiza la legalidad y el acceso a la tierra, “podemos soñar con la capacidad productiva que queremos, para autoabastecer nuestros hogares, sectores y comunas, para generar una red de distribución que beneficie a todos y todas, para contribuir a la soberanía agroalimentaria de Venezuela”, apuntó.
Agregó que, dicha entrega corresponde a las políticas que orienta el presidente Nicolás Maduro Moros, bajo la dirección y orientación del ministro Castro Soteldo desde la Gran Misión Agro-Venezuela. En esta oportunidad es a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Tierras (Inti).
La ministra destacó que, el Imperio Norteamericano no puede con el pueblo productor, valiente y guerrero, quienes generan las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades de todos los venezolanos. Acotó que el Comandante Chávez creó las leyes, para adjudicar las tierras al pueblo y el presidente Maduro constituyó el Ministerio de Agricultura Urbana, para reconocer a quienes producen alimentos en la ciudad.
Barrios puntualizó que, son muchos los productores y productoras de la ciudad que generan las condiciones para autoabastecer a las familias “¿y qué es eso? la Agricultura Familiar, la Agricultura Comunal, la Agricultura Urbana, por eso el Ministerio existe, porque además pretende dar aportes, y dar a través de la formación y el acompañamiento técnico, los insumos necesarios para lograr la Soberanía Agroalimentaria en nuestro país”.
Pueblo productor recibió Instrumentos Agrarios
Es importante destacar, que el Gobierno Bolivariano entregó, a través del Inti, 826 Instrumentos Agrarios, para 4 mil 66 hectáreas, para conuqueros y conuqueras; es decir; 328 mujeres y 557 hombres, 60 jóvenes y 47 redes, de Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
También estuvo presente el Cmdte. Wilmar Castro Soteldo; titular del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt); Lusmialit Perdomo, viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer; Faiez Kassen, viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, entre otras personalidades del Gobierno Bolivariano. (Fin/María Romero).
Deja una respuesta