Minppau acompañó Plan de Amor en Acción a las víctimas del Bloqueo Económico en Bolívar, Portuguesa y Nueva Esparta
(Caracas, 30 de Abril de 2022. Prensa Minppau). Con el objetivo de priorizar la atención a las familias venezolanas, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) acompañó el Plan de Amor en Acción a las víctimas del Bloqueo Económico organizado, por el Gobierno Bolivariano a través de la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial, con el fin de atender a más de 5 mil 400 familias de los estados Bolívar, Nueva Esparta y Portuguesa.
En este particular, Yotxy Moya, director regional del Minppau en el estado Bolívar afirmó que, el abordaje se organizó en la comunidad Nueva Guayana, parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, donde se beneficiaron 3 mil 820 familias que hacen vida en 10 consejos comunales y organizados en la Comuna Chávez Corazón de mi Patria, así como 450 familias que hacen vida en el punto y círculo, con Feria del Campo Soberano, Atención Médica Integral y Vacunación, entre otros beneficios.
Moya aseguró que, entre los puntos de acuerdos y compromisos del Ministerio de Agricultura Urbana con dicha comunidad es coordinar el abordaje de los espacios socioproductivos. Agregó que, a dicha actividad también participaron Pdval, mercal, Idena, Inass, Cnae, Misión Sucre, Misión Piar, entre otras instituciones del estado.
Por su parte, Manuel Rodríguez, vocero principal del Minppau en el estado Portuguesa destacó que, la jornada de atencion social atendió a 600 familias que hacen vida en la comunidad Gato Negro, parroquia Guanare del municipio Guanare, con medicina general y pediátrica, vacunación, odontología, ginecología, entrega de medicamentos, atención a las mujeres embarazadas y gestantes, punto patria, farma móvil, asesoría jurídica y violencia de género, entre otros.
Oscar Novoa, alcalde del referido municipio destacó que, «el Gobierno Bolivariano está desplegado en las Bases de Misiones Socialistas a escala nacional, para ofrecer atención directa a las familias más vulnerables que sufren los efectos del bloqueo criminal contra Venezuela, venimos por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro».
Entre tanto, Rodolfo Bauza, director del Minppau en Nueva Esparta puntualizó que, dicho abordaje atendío a 590 familias de la comunidad Colinas de Boqueron, organizadas en la Comuna Valle de San Juan, ubicada en la parroquia Capital Díaz, municipio Díaz del citado estado con medicina integral, parto humanizado, desparasitación, vaso de chicha para niños, venta de medicina a bajo costo, reporte de averias de servicio telefónico, entre otros beneficios. (Fin/ Maria Romero).
Deja una respuesta