Minppau presentó balance de los Clap Productivos en Mérida durante reunión del sector alimentación
(Mérida, 20-09-2022.- Prensa Minppau).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) presentó un balance de los Clap Productivos de Mérida, durante la acostumbrada reunión extraordinaria del sector alimentación y los entes adscritos, que contribuyen al fortalecimiento y avance de la soberanía agroalimentaria, organizada en la Sala Situacional del Estado Mayor de la Gran Misión Agroalimentaria, ubicada en la parroquia Sagrario municipio Libertador del estado Mérida.
En este particular, Nelsy Rivera, directora regional de Minppau en el citado estado afirmó que, gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal) el Ministerio cuenta con 25 Clap como meta establecida, de los cuales 17 se encuentran registrados en el sistema y 8 en espera de la recopilación de la información por parte de los técnicos del Minppau.
Rivera aseguró que, estos espacios socioproductivos están ubicados en los municipios: Libertador; Alberto Adriani; Campo Elías; Tulio Febres Cordero y Sucre. Asi mismo, puntualizó que, producirán proteína animal y vegetal, para el beneficio y fortalecimiento del Poder Popular organizado en Consejos Comunales; Comunas; Bases de Misiones; Casas de Alimentación, entre otras.
«Es el aporte para avanzar en la territorialización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que los agricultores activen la P de producción», puntualizó la vocera regional.
Rivera precisó que, la reunión estuvo dirigida por Nelsón Álvarez, director territorial del Mippal en el citado estado y responsable de dirigir la agenda establecida, quien señaló que, el próximo 01 de octubre iniciarán las Ferias de Campo Navideño, dando así el inicio de las Navidades Felices, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros. Así mismo, destacó que, se realizará el seguimiento respectivo a los acuerdos establecidos durante la reunión del sector de alimentación.
Es importante destacar que, también participaron los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la alimentación, entre ellos; Pdval, Esasa, Mercal, Cuspal, Cnae, Sacs y el responsable de las Bases de Misiones Socialistas por el Estado. (Fin/ Diana Lobo – María Romero).
Deja una respuesta