Oficinas de Atención al Ciudadano del Minppau y entes adscritos reciben formación para su fortalecimiento
(Caracas, 08-02-2023- Prensa Ciara).- Veinte servidoras y servidores públicos de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), participaron en una actividad formativa sobre el “Fortalecimiento de las OAC en la Administración Pública”, facilitada por Mayreth Bencomo, jefa de Formación de la Contraloría General de la República (CGR).
Bencomo destacó que la intención de estas actividades formativas es incorporar las 3R. NETS en el accionar de las OAC de la administración pública. “Estas oficinas deben contar con servidoras y servidores que actúen con responsabilidad y ética. Deben ser personas con sensibilidad, empatía y conocedoras de su institución”.
La directora de la OAC del Minppau, Naysurime Medina, afirmó que este proceso de formación busca beneficiar a la institución y al pueblo. “Se trata de fortalecer la gestión de la ministra Greicys Barrios, quien se ha ocupado de la atención social de nuestra clase trabajadora y, sobre todo, del Poder Popular. Estamos creando mecanismos con los responsables de cada región, siguiendo una misma línea: brindar atención al soberano de forma conjunta con otros organismos públicos y las Grandes Misiones”, señaló la directora.
Asimismo, Medina enfatizó que la meta es “sensibilizar a todos los trabajadores de las OAC del Minppau y sus entes adscritos, a objeto de brindarles atención priorizada a las personas más vulnerables. Nuestro deber es oírlas, orientarlas con sus casos y darles respuestas”.
Por su parte, Emir La Cruz, director de Atención al Ciudadano de Ciara, subrayó que “estos espacios son para apoyar al pueblo sin ningún tipo de discriminación. Nuestras oficinas tienen que ser un modelo de atención social de altura”. (Fin / Yajaira Soler Mendoza).
Deja una respuesta