Pequeños productores de parroquia Antonio José de Sucre en Tucupita benefician a más de 450 familias
(Caracas, 28-09-2022.- Prensa Minppau).- En la Isla Paloma de Guara, ubicada en la parroquia Antonio José de Sucre, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, cultivan rubros agrícolas para atender a las familias de su punto y círculo, gracias al trabajo que desarrolla el pueblo productor que hace vida en dicho espacio.
Luciano Velásquez es un agricultor que potencia la siembra de cacao, yuca, aguacate, ocumo chino, guama, caña de azúcar y naranja, así como algunas hortalizas de ciclo corto, en tres hectáreas de terreno y aspira cosechar tres toneladas y media de maíz amarillo, gracias a un financiamiento otorgado recientemente por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y su programa Mi Clap es Productivo, para completar siete hectáreas totalmente productivas.
Velásquez manifestó que, trabaja diariamente para la agricultura, dijo que la cosecha la traslada por canalete, “me voy por el río para venderla aquí mismo en la isla, luego me traslado al mercado de Tucupita, la vendo a precio solidario, me gusta ayudar a la gente”, sentenció. Asimismo, dijo que desea procesar el cacao para que la población también se beneficie con dicho rubro.
El agricultor explicó que, cedió una hectárea a dos jóvenes para que produzcan alimentos, “se la di para que siembren y cultiven, este trabajo es bonito, porque así como yo trabajo, deseo que todos los compañeros de aquí del Delta y del Bajo de Monagas siembren y cosechen alimentos para el pueblo”. Asimismo, indicó que, “aquí estamos para ayudarnos, si el vecino necesita ayuda, yo lo ayudo, soy así, estoy para ayudar a todo el que me necesita”.
Velásquez aprovechó la ocasión para invitar a toda la población deltana y venezolana a que se sumen a las prácticas agrícolas, “le hago un llamado a toda la juventud, mujeres y hombres a que siembren, en un pedacito de terreno y produzcan sus alimentos para el autoconsumo”. (FIN/ María Romero).
Deja una respuesta